fbpx

Alineadent vs Invisalign: ¿Cuál elegir?

maloclusion

Alineadent vs Invisalign: ¿Cuál elegir?

Hoy hablamos de ortodoncia invisible con total normalidad, pero si echamos la vista atrás nos damos cuenta de los increíbles avances que se han producido en este sector. Con Invisalign comenzó la revolución de los alineadores transparentes para corregir defectos dentales, de malposición o maloclusión. Esta solución ortodóntica abrió la puerta a la creación de otras marcas, como Alineadent, una de las más conocidas después de Invisalign.

Desde la Clínica Dental Prodental Santa Cruz te vamos a ayudar a entender cuáles son las diferencias entre Alineadent e Invisalign. A priori pueden parecer tratamientos similares, pero lo cierto es que albergan algunas diferencias para tener en cuenta. Esto no significa que una ortodoncia invisible sea estupenda y la otra no. Simplemente nos enfrentamos a dos firmas con diferente proyección en el mercado actual.

Hace algunos años, cuando recibíamos a un paciente que quería corregir los defectos de su sonrisa, la solución ortodóntica que le podíamos ofrecer eran los brackets. Se trata de la clásica ortodoncia fija, que resulta bastante antiestética, sobre todo, en tratamientos para adultos.

La búsqueda de la estética durante el abordaje correctivo ha sido el objetivo de las marcas que se centran en la investigación. Así, hace ya muchos años, comenzamos a planificar ortodoncias con brackets estéticos, entre los que destacan los de cerámica o los de zafiro.

La verdadera revolución de la ortodoncia fija llegó con los brackets linguales, que nos permiten ofrecer un tratamiento de calidad, manteniendo una estética impecable. Sin embargo, este tipo de ortodoncia lingual requiere de una pericia extrema por parte del ortodoncista. Además, se trata de una solución más molesta, debido a su ubicación.

La llegada de la ortodoncia invisible

Invisalign llegó a las clínicas dentales de todo el mundo para convertirse en la alternativa perfecta a los brackets. Años después comenzaron a aparecer otras marcas comerciales, que recurren a tecnologías similares, inventadas por Invisalign, como Alineadent o Clear Aligner, entre otras.

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz solo trabajamos con Invisalign. No queremos desmerecer marcas como Alineadent, pero nuestra confianza en Align Technology es elevadísima. Son muchos años creciendo junto a la firma líder del sector e infinidad de casos tratados con éxito gracias a estos alineadores transparentes.

Align Technology es la empresa que hay detrás de Invisalign. Es una marca pionera en la fabricación de férulas de plástico transparente para desarrollar tratamientos de ortodoncia invisible a medida. En el año 1997 comienza la andadura de Invisalign. El resto de las marcas comerciales, como Alineadent, llegan mucho después y beben directamente de la tecnología patentada y creada por la primera.

No podemos decir que Alineadent sea un tratamiento ineficaz, pero lo que sí que podemos garantizar es que Invisalign es una solución pionera, innovadora, altamente tecnológica y exitosa. Invierten muchísimo en investigación y desarrollo, con el fin de ofrecernos la oportunidad de tratar todo tipo de casos con éxito. De hecho, desde que Invisalign salió al mercado hasta ahora, los cambios y las innovaciones no han dejado de producirse.

Diferencia entre Invisalign y Alineadent

Tecnología Invisalign

Invisalign apuesta por el estudio inicial ClinCheck. Se trata de una tecnología propia, que nos permite desarrollar un completo estudio Invisalign, determinando las carencias dentales y diseñando todo el tratamiento en 3D. De esta manera, el paciente puede participar en el procedimiento, proponiendo cambios o explicando sus inquietudes. Además, podemos mostrar los resultados de la ortodoncia antes d comenzar con los aligners transparentes.

La precisión en el diagnóstico es la clave de Invisalign. Esto es algo que nos hace seguir confiando en esta marca ortodóntica, por encima de otras soluciones más económicas, como Alineadent.

Formación personalizada

Somos conscientes de que, para colocar cualquier tipo de ortodoncia invisible, ya sean los brackets linguales o Alineadent, es necesario realizar una formación concreta por parte del ortodoncista. Con Invisalign ocurre algo similar, aunque con una gran diferencia. La marca cuenta con un sistema, conocido como Invisalign Provider, que certifica a sus dentistas en función del número de casos tratados con éxito a través de su sistema ortodóntico.

Marca pionera y líder

Una de las claves que nos hacen seguir trabajando con Invisalign, pese a que aparezcan en el mercado abordajes algo más económicos, como Alineadent, es que detrás de este sistema hay una marca pionera y líder de su sector. La ortodoncia mediante férulas transparentes fue un invento de Align Technology y cada año destinan recursos económicos y humanos en Investigación y Desarrollo. La tecnología forma parte de la marca y la utilizan para introducir mejoras constantes en los nuevos tratamientos de ortodoncia invisible.

Soluciones para todos

Una de las diferencias entre Invisalign y Alineadent es que la primera alberga diferentes tipos de tratamientos ortodónticos, pensados para aportar soluciones a todo tipo de casos, personalizando el abordaje al máximo. Hoy en día, en nuestra clínica dental contamos con los siguientes tipos de ortodoncia invisible:

Sin duda, Invisalign es el único tratamiento de ortodoncia invisible que nos permite personalizar tantísimo cada caso. No dudamos de la efectividad de Alineadent, pero hoy por hoy es Invisalign la solución que tiene nuestra confianza. Si quieres disfrutar de una sonrisa perfecta gracias a la ortodoncia invisible, pide cita en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz. ¡Primera visita gratuita!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK
Abrir chat
Powered by