fbpx

Aparatos dentales de ortodoncia: tipos y características

aparatos dentales de ortodoncia tipos y características

Aparatos dentales de ortodoncia: tipos y características

Son muchos los tipos de aparatos dentales de ortodoncia los que podemos colocar en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz. El Dr. Manuel González alberga amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia personalizados, que nos permiten cubrir las necesidades de cada paciente.

Hoy en día es la tecnología de vanguardia la que copa los tratamientos ortodónticos en las mejores clínicas dentales. Ya es posible corregir la malposición dental a partir de procedimientos innovadores, mínimamente invasivos, predecibles, rápidos y, sobre todo, altamente estéticos. La elección de los aparatos dentales depende de numerosos factores, entre los que destaca el precio de la ortodoncia y las particularidades estéticas que tengas.

En nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife apostamos siempre por la personalización de nuestros tratamientos. Diferenciamos entre dos tipos de aparatos dentales: la ortodoncia fija y la ortodoncia removible. A priori, ambas soluciones ofrecen tratamientos de alta calidad, que garantizan resultados asombrosos.

Actualmente buscamos ofrecer garantías de éxito en plazos breves. Por este motivo, en nuestra clínica odontológica contamos con tecnologías de vanguardia que nos ayudan a acelerar el proceso de ortodoncia, tanto en el caso de la ortodoncia infantil como para adultos. Acceledent, sin ir más lejos, es un dispositivo diseñado para mejorar los resultados del tratamiento ortodóntico acortando plazos. Esta tecnología se puede utilizar tanto en la ortodoncia Invisalign como en los tratamientos con brackets.

Tipos de aparatos dentales en Prodental

Antes de hablarte de los diferentes tipos de ortodoncia es importante que entiendas que la personalización del tratamiento es la clave del éxito. Un buen estudio previo, que nos aporte un diagnóstico riguroso, es esencial para planificar un abordaje personalizado y a medida.

Gracias a las pruebas de imagen disponibles en nuestra clínica dental y a la pericia del Dr. González somos capaces de diseñar tratamientos de alta calidad, con los aparatos dentales más sofisticados del momento.

Aparatos dentales fijos

La peculiaridad de los aparatos dentales fijos es que nunca podrás quitarte la ortodoncia de la boca sin la ayuda o intervención del odontólogo. Aportan resultados garantizados y ofrecen soluciones indiscutibles a todo tipo de problemas orales. Hoy en día contamos con opciones que abogan por la innovación, como los brackets autoligables, que minimizan la fricción dental y prometen resultados mucho más rápidos.

  1. Brackets de metal: si hablamos de un aparato dental fijo por antonomasia no podemos dejar de lado a la famosa ortodoncia metálica. No es una solución muy estética, pero sí que aporta muy buenos resultados. La gran ventaja de los brackets metálicos es el precio de la ortodoncia. Se trata de un aparato dental barato, muy socorrido hoy en día.
  2. Brackets de zafiro: los brackets de zafiro, por su parte, ofrecen las mismas garantías de resultado que la ortodoncia anterior, pero con una estética estupenda. Este material es biocompatible, innovador y muy resistente. Una gran ventaja de estos brackets transparentes es que nunca se tiñen, por lo que te garantizan una estética ideal durante todo el procedimiento.
  3. Ortodoncia lingual: se trata de una ortodoncia invisible muy peculiar. La cara externa de los dientes no alberga aparato dental, por lo que nadie sabrá que estás sometiéndote a un tratamiento de ortodoncia. Los brackets linguales se fijan en la parte trasera de las piezas dentales. Para ello, utilizamos unos brackets específicos, más pequeños que los metálicos. Para lograr resultados exitosos es importante que el ortodoncista tenga mucha experiencia en la ortodoncia de Incógnito.
  4. Brackets autoligables: entre los aparatos dentales fijos más innovadores tenemos que destacar la ortodoncia autoligable Damon. Se trata de un sistema muy peculiar, que se lleva a cabo con brackets más livianos y de reducido tamaño. No es necesario colocar arcos ni ligaduras, lo que minimiza la fricción entre el diente y la ortodoncia, permitiendo acortar el plazo del tratamiento.

Aparatos dentales removibles

Uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados hoy en día es la removible. Además de estar formada por aparatos dentales de quita y pon, se trata de una solución altamente estética. Invisalign es la marca más conocida y eficaz en este tipo de soluciones ortodónticas. Actualmente, esta firma de ortodoncia invisible cuenta con opciones diferentes, diseñadas para tratar todo tipo de problemas bucodentales.

Invisalign requiere de una planificación de alta calidad. Para ello, en nuestra clínica dental realizamos un completo diseño de sonrisa inicial, a través del ClinCheck o Estudio Invisalign. Gracias a esta tecnología vanguardista puedes ver el resultado de tu ortodoncia antes de comenzar a colocarte las férulas o alineadores transparentes.

  1. Express: Invisalign Express es la solución más rápida y sencilla. Estos aparatos dentales están pesados para solventar problemas de alineación dental muy leves, normalmente producidos por recidivas tras haber llevado ortodoncia en el pasado.
  2. Lite: Invisalign Lite está a medio camino entre el tratamiento más completo de la familia Invisalign y el más liviano. Es ideal para tratar casos de defectos en la alineación bucodental, que no requieran corregir problemas de mordida u oclusión.
  3. Comprehensive: Invisalign Comprehensive es el protocolo más completo de esta solución de ortodoncia Invisible. Podemos usar tantos alineadores como sean necesarios para tratar a cada paciente. Hoy en día, con Invisalign somos capaces de solventar con éxito y seguridad problemas de maloclusión bucal y alineación dental.
  4. First: Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños. Invisalign para niños alberga ventajas muy importantes, como los indicadores de cumplimiento o las férulas de sustitución en caso de pérdida o rotura de los aparatos dentales.
  5. Vivera Retainers: los Vivera Retainers son los retenedores de la marca. Son imprescindibles para mejorar la fase de retención dental tras el tratamiento ortodóntico. Su ventaja es que resultan muy estéticos y pueden funcionar también como férula de descarga contra el bruxismo. En nuestra clínica dental usamos este tipo de retenedores independientemente del tipo de ortodoncia realizada.

Pide cita en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz. Te asesoraremos sobre los diferentes tipos y precios de aparatos dentales. Nuestro compromiso contigo es ayudarte a sonreír con seguridad, mejorando la estética dental y la funcionalidad de tu sonrisa. La primera visita al ortodoncista es gratis en nuestra clínica.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK
Abrir chat
Powered by