fbpx

Atrición dental: ¿Qué es?

Atrición dental

Atrición dental: ¿Qué es?

Existen gran variedad de patologías bucodentales que pueden afectar a nuestra boca. Hoy hablamos de la atrición dental, una de las más comunes.

En la clínica dental Prodental, conseguimos tratar este tipo de patologías para devolverte la sonrisa perfecta y cuidar el estado de tu boca. 

¿Qué es la atrición dental?

La atrición dental se trata del desgaste de la estructura dental debido al contacto entre los dientes. Es un desgaste dental progresivo que, sobre todo, afecta al esmalte y a las superficies dentales oclusales, incisales (masticadoras) e interproximales (entre dientes).

Causas de la atrición dental

Esta patología se detecta debido a la disminución del tamaño de los dientes. Entre las causas generales que provocan este desgaste, destacamos:

  • Edad del paciente: el envejecimiento puede ser la causa.
  • Grado de fuerza en la masticación.
  • La dieta

Pero la causa más común por la que se produce la atrición dental es el bruxismo. 

También, antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario determinar el origen del problema.

  • Atrición dental fisiológica: Se produce un desgaste natural de los dientes.
  • Atrición dental patológica: el bruxismo y la maloclusión dental. 

¿Cómo se detecta la atrición dental?

Debido al constante contacto y fricción de los dientes, el tamaño vertical de las piezas dentales comienza a reducirse. 

Esta patología se manifiesta con la aparición de desgaste en la parte de las muelas, quedando lisas. Al inicio de este desgaste, solo se ve dañado el esmalte, es decir, la capa más externa de los dientes. Pero si esta patología no es tratada a tiempo, como es un problema progresivo, si el desgaste continúa puede llegar a afectar la dentina y sus consecuencias serán peores. 

¿Cómo tratar la atrición dental?

El primer paso cuando llegues a nuestra clínica, será estudiar tu caso al detalle para escoger el tratamiento más adecuado a tu situación.

En Prodental apostamos por la prevención como principal tratamiento. Se buscará tratar aquel problema que esté causando el desgaste dental:

Una vez solucionado el problema que causaba este desgaste dental, apostaremos por una rehabilitación dental en aquellos dientes que se hayan visto afectados. 

Lo más importante es que acudas a la clínica dental con periodicidad para que el doctor pueda evaluar el estado de tu boca y evitar alargar cualquier molestia. Si necesitas un tratamiento para ponerle fin a tu atrición dental, en la clínica Prodental te asesoraremos y ayudaremos. ¡Queremos cuidar tu sonrisa! No esperes más y solicita tu primera consulta gratuita en la Clínica Dental de Santa Cruz de Tenerife. Te esperamos.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Abrir chat