fbpx

Blanqueamiento dental casero: mitos y errores

blanqueamiento dental casero mitos y errores - Prodental

Blanqueamiento dental casero: mitos y errores

Conseguir unos dientes blancos y radiantes es lo que todos queremos. Por ello, las técnicas de blanqueamiento dental casero se han convertido en las más buscadas en Internet. Desde la Clínica Dental Prodental Santa Cruz te vamos a hablar de todo esto en profundidad, incluyendo los mitos a los que no debes de hacer caso si quieres tener unos dientes más blancos. En muchas ocasiones, algunas prácticas son bastante peligrosas y podrían dañar tu sonrisa.

El blanqueamiento dental casero siempre debe de estar dirigido y controlado por un odontólogo profesional, con alta experiencia en estética dental. Esto significa que es en la clínica dental donde te hacen entrega de los productos necesarios para seguir un tratamiento de blanqueamiento en casa.

Nuestro consejo profesional es que evites siempre utilizar productos de dudosa procedencia, que puedes comprar en páginas de Internet. La única forma segura de realizarte un blanqueamiento dental casero es con la ayuda de una clínica dental profesional y la pericia de un buen dentista. En Prodental Santa Cruz estudiamos tu boca previamente, con el fin de determinar qué tipo de blanqueamiento dental es el más adecuado en tu caso.

Una vez que nuestro equipo médico da el visto bueno para realizarte un blanqueamiento en casa, es el momento de entregarte el tratamiento personalizado, con las férulas hechas a medida para ti. Nuestro odontólogo te explicará durante cuánto tiempo y cómo debes de usar el gel blanqueante, con el propósito de que sea altamente efectivo.

Mitos del blanqueamiento dental casero

Si has entrado en Internet y has visto infinidad de trucos caseros para blanquear los dientes, es esencial que lo comentes con tu dentista antes de ponerlos en práctica. Desde ya te avisamos que es muy probable que ninguno de esos consejos vaya a funcionar tal y como esperas. En la gran inmensa mayoría de los casos, tendrás que utilizar productos corrosivos para el esmalte dental, que lo que conseguirán es debilitar tus dientes.

Por lo tanto, los remedios caseros para blanquear los dientes no son recomendables en ningún caso, a no ser que sea un dentista quien te de las indicaciones.

Las pastas de dientes blanqueadoras, sin embargo, no son dañinas para tu sonrisa, aunque resultan ineficaces para blanquear los dientes. Son una buena opción para para mantener un blanqueamiento dental profesional anterior, pero por sí solas no son capaces de bajar el tono de los dientes.

Productos que dañan los dientes y no blanquean

  • Limón y sal: es posible que navegando por Internet hayas visto un truco de blanqueamiento dental casero, que apuesta por el uso de una mezcla de limón y sal para lograr unos dientes más blancos. El limón es un alimento muy ácido que, usado constantemente, resultaría negativo para el esmalte dental. Por lo tanto, no se trata de un remedio efectivo.
  • Agua oxigenada: estamos hartos de ver consejos para blanquear los dientes en los que se asegura que el agua oxigenada es la panacea para el blanqueamiento en casa. ¡Es completamente falso! Además de provocar daños en el esmalte dental, generará erosión en las encías, debilitándolas notablemente. Todo esto hará que aumente la sensibilidad dental y podría generar problemas periodontales más difíciles de resolver.
  • Vinagre: otro de los trucos sobre el blanqueamiento dental casero que leemos y vemos en vídeos en redes sociales es el uso del vinagre blanco. si haces enjuagues con vinagre cada día, tu sonrisa no estará más blanca, sino más débil. Las bacterias orales lo tendrán más fácil para generar infecciones, que no son nada interesantes.
  • Bicarbonato: si has visto que el bicarbonato de sodio es ideal para hacerte un blanqueamiento dental casero, es completamente falso. Lo más importante es que el bicarbonato no logra unos dientes blancos, pero es que además hace que las piezas dentales sean débiles, debido a lo corrosivo que es el producto en contacto con el esmalte dental.

¿Cómo es el blanqueamiento dental casero?

El blanqueamiento dental casero que pautamos en la clínica dental es un procedimiento muy seguro, que siempre está controlado por un experto en odontología estética. Si quieres tener unos dientes más blancos y bonitos, pero no quieres someterte al tratamiento dental en la consulta del dentista, lo puedes hacer desde casa, con un procedimiento ambulatorio de calidad.

Se trata de un tratamiento que aporta resultados estupendos, aunque de manera mucho más lenta que el blanqueamiento dental LED, que realizamos en el dentista. Nuestro especialista te hará entrega de unas férulas transparentes, en las que cada día deberás de colocar el agente blanqueante.

En función de tus necesidades y el estado de tus dientes te recomendaremos llevar las férulas con el blanqueamiento dental casero durante más o menos tiempo. Poco a poco, tu sonrisa irá aclarándose. Nuestro consejo es llevar a cabo un blanqueamiento combinado. Es decir, primero hacemos un blanqueamiento con luz LED, mucho más potente, en la clínica dental y posteriormente planificamos un mantenimiento en casa, con el fin de mejorar los resultados.

Alternativas al blanqueamiento dental

Si tu objetivo con el blanqueamiento dental casero es eliminar manchas dentales, debes de saber que hay algunas tinciones de los dientes que son casi imposibles de quitar con los agentes blanqueantes. Este tipo de tratamientos son estupendos para tratar la tinción dental o el oscurecimiento de la sonrisa, provocado por el paso del tiempo o la mala higiene oral.

Cuando el blanqueamiento dental no es suficiente para lograr unos dientes perfectos, blancos y bonitos, podemos ofrecerte alternativas altamente estéticas. Es el caso de las carillas dentales. Se trata de finas láminas, generalmente de porcelana, que se fijan en la parte externa del diente, mejorando la sonrisa tanto en color, forma y posición. Además de lograr un blanqueamiento dental impecable, también nos permite corregir pequeños defectos de malposición dental o cerrar diastemas.

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz tenemos carillas de porcelana, o carillas de composite , que nos permiten ofrecerte procedimientos estéticos impresionantes y de forma personalizada.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental casero con seguridad pide cita en la Clínica Prodental Santa Cruz. Nuestro equipo médico revisará tu sonrisa, con el fin de ofrecerte un tratamiento de calidad con todas las garantías estéticas. La primera visita es gratuita en Prodental.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK
Abrir chat
Powered by