BLANQUEAMIENTO DENTAL

Uno de los tratamientos de estética más demandados que ofrecemos en Prodental es el blanqueamiento dental. Se trata de mejorar el aspecto del esmalte eliminando las manchas externas de los dientes y blanqueando su coloración oscurecida por el paso del tiempo.

El tono amarillento o marrón de la dentadura suele ser causado por el tabaco, el vino, el café y otros alimentos. También ciertos medicamentos influyen en oscurecer los dientes, así como una incorrecta higiene bucal y la edad que influye en el desgaste del esmalte dental.

En Prodental nos gusta prestar atención a cada uno de los detalles de tu dentadura. Nos encargamos de devolvemos la luz a tu sonrisa, a eliminar esas manchas antiestéticas, y en definitiva a conseguir el blanco en tus dientes que siempre has deseado, gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

¿POR QUÉ SE NECESITA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

En el esmalte dental hay millones de poros de tamaño microscópico que con el tiempo facilitan la entrada de restos orgánicos. Cuando éstos se introducen en la dentina, comienza el proceso de decoloración. Esto se puede traducir en la pérdida del tono blanco deseado, o también en la aparición de manchas en los dientes.

Gracias al cepillado diario, el uso de algunos productos caseros blanqueadores y una profilaxis cada seis meses, se puede reducir este problema. Si la coloración natural se pierde, el paciente puede solicitar al dentista un blanqueamiento dental. Solo si se considera oportuno en función de cada caso, se llevará a cabo este tratamiento. El odontólogo también informa sobre el procedimiento y las opciones que hay, en caso de que se pueda llevar a cabo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Recuperar la sonrisa blanca es posible a día de hoy gracias a los denominados agentes blanqueadores. Suele realizarse el tratamiento a partir de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Estas sustancias están presentes en el gel de aplicación, en diferentes dosis.

La reacción química que se produce en el interior del diente tras la aplicación del gel es la que permite que se descompongan las partículas que originan el oscurecimiento del esmalte. Al quedar descompuestas en tamaño mucho más pequeño, penetra mejor la luz y por tanto los dientes se ven más claros.

Dado que los agentes blanqueadores se introducen en la dentina, es normal que durante el tratamiento el paciente pueda notar una mayor sensibilidad al frío.

BLANQUEAMIENTO DENTAL: TIPOS

Existen 4 tipos de blanqueamientos dentales en función del material empleado y quien lo realice:

  • Blanqueamiento dental ambulatorio o blanqueamiento dental en casa mediante férulas
  • Blanqueamiento dental por foto-activación mediante una lámpara de luz fría
  • Blanqueamiento dental en clínica con gel de peróxido de hidrógeno o carbamida mediante férulas
  • Blanqueamiento dental combinado, donde parte del tratamiento se realiza en casa y parte en la clínica por el profesional de estética dental.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento de blanqueamiento dental es necesaria una revisión completa por parte de nuestro equipo para hacer una valoración del estado de tu boca y su salud. El blanqueamiento dental, aunque no es lo usual, puede generar sensibilidad dental por lo que tu boca ha de estar en perfectas condiciones para poder realizar dicho tratamiento. En Prodental sabemos que la sensibilidad dental es uno de los síntomas de la gingivitis o periodontitis por lo que cuando hagamos el reconocimiento, si lo vemos oportuno activaremos el protocolo periodóntico establecido para poder sanar tu boca antes de realizar cualquier tratamiento de estética dental.

En la Clínica dental Prodental cada paciente es único, por eso utilizamos productos y técnicas de primer nivel, seguros y que reducen la sensibilidad dental. Además, contamos con el Dr. Manuel González, especialista en estética dental.

NUESTRO BLANQUEAMIENTO DENTAL

Nosotros realizamos el blanqueamiento dental en casa mediante férulas. Realizamos un estudio al paciente para diagnosticar y proponer la cantidad adecuada y poder ofrecer los mejores resultados estéticos. El blanqueamiento dental ambulatorio o  en casa es el tratamiento que se realiza en el domicilio del paciente mediante unas férulas personalizadas a la forma y tamaño de los dientes y la boca de cada paciente. En estas férulas se aplica un gel blanqueante durante unas horas para que actúen en la superficie de los dientes y se produzca su efecto blanqueante.

Contacta con nosotros, pide cita

PRIMERA CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el dentista Dr. Manuel Gonzalez las resuelva de forma personalizada proporcionando un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental Prodental encontraremos la solución más adecuada para que recuperes tu sonrisa.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK
Abrir chat