fbpx

Brackets estéticos

Escoge entre los distintos tipos de brackets, según el que mejor se adapte a lo que necesitas. Los brackets son una forma de ortodoncia que se basa en cementar pequeñas piezas en la dentadura. Gracias a los brackets y a un arco que también se coloca en los dientes, se realizan los movimientos necesarios en la dentadura del paciente. De esta forma, una ortodoncia a base de brackets hace posible recuperar una correcta oclusión, así como una sonrisa perfecta. Los brackets estéticos, indicados para todo tipo de pacientes, requieren un tratamiento de ortodoncia de duración media, pero poco tiempo después de comenzar a usarlos se empiezan a ver resultados.

Brackets con metal o sin metal

Hay una gran variedad de tipos de ortodoncia, todos ellos orientados a resolver problemas estéticos y/o mecánicos de tu dentadura. Dentro de las soluciones estéticas a base de brackets, hay los de tipo metálico que tradicionalmente se han venido usando, y otras soluciones más discretas, ideales para pacientes adultos. Los brackets estéticos permiten alinear tu dentadura de forma apenas perceptible. Se fabrican en distintos materiales, todos ellos de excelente calidad, y proporcionan resultados satisfactorios y duraderos.

TIPOS DE BRACKETS

Podemos diferenciar entre dos tipos de brackets, todos ellos a base de un aparato fijo que permite alinear la dentadura.

BRACKETS METÁLICOS: son los brackets tradicionales de toda la vida, que se pueden unir al arco con gomas transparentes para aumentar la discreción, como alternativa a las gomas de colores que suelen preferir los niños. Otro tipo dentro de esta categoría son los brackets de autoligado, con el añadido de una pequeña tapa para sujetar el arco, mediante técnicas como Tipedge®, smarthclip®, MBT®, Damon®, Roth®.

BRACKETS ESTETICOS: muy similares a los brackets convencionales, pero en este caso a base de cerámica para ganar discreción. Estas piezas, también llamadas brackets esteticos de porcelana, son muy resistentes, además de que no se manchan ni tiñen. Igual que los metálicos, los hay también de autoligado, con el uso de técnicas como Tipedge®, Damon®, Roth®, smarthclip®, MBT® para sujetar los brackets.

VENTAJAS DE LOS BRACKETS ESTETICOS

Cada vez más personas prefieren los brackets esteticos, ya que proporcionan resultados excelentes con las ventajas añadidas.

  • EXCELENTES RESULTADOS: los brackets esteticos corrigen totalmente los defectos dentales, proporcionando una dentadura alineada y estética, así como una oclusión adecuada.
  • MÁS PRÁCTICOS: algunas personas tienen problemas de alergias con los brackets metálicos, en cambio con el uso de los brackets esteticos se disminuye la probabilidad de que aparezcan reacciones alérgicas en el paciente.
  • ASEQUIBLES: se trata de la solución de ortodoncia más económica del mercado.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros. En Prodental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Brackets estéticos
Valora este artículo

Dr. Manuel González

Director de la Clínica

Al Dr. Manuel Gonzalez, le avalan más de 10 años de experiencia y uno de los más brillantes currículum nacionales e internacionales en odontología. Posee su propia clínica en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

 

Licenciado en Odontología en la Universidad Alfonso X el Sabio y con 4 másters especializados en: Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Apical (Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid), Máster en Cirugía Bucal e Implantología (Universidad de Lleida), Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (universidad de Salamanca) y Máster Invisalign (Madrid)

 

Como ponente imparte clases magistrales en certámenes, congresos, universidades… a nivel nacional e internacional. Por su experiencia y conocimientos es solicitado para colaboraciones en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos.

TIPOS DE ORTODONCIA

ORTODONCIA INVISIBLE
Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Invisalign First - Invisalign para niños - Prodental Santa Cruz - Tenerife

Invisalign First

In Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética / ortodoncia Invisible
ORTODONCIA CON BRACKETS
Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética

Servicio de urgencias dentales en Santa Cruz

PRODENTAL cuenta con un Servicio de Urgencias Dentales. Si sufres un fuerte dolor, un descementado, una rotura de prótesis o una desafortunada fractura dental, no esperes. Ponte en contacto con nosotros para poder elaborar un tratamiento personalizado y exclusivo con los mejores profesionales de forma rápida, segura y efectiva. Llámanos y soluciona tus urgencias dentales: +34 822 178 501

Contacta con nosotros

Si estás pensando en realizarte un tratamiento en clínica ortodoncia Tenerife, contacta con nosotros y concierta una cita, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas y hacer una valoración más completa de su caso con un presupuesto a medida.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.