fbpx

¿Como blanquear los dientes? 3 consejos prácticos

como blanquear los dientes

¿Como blanquear los dientes? 3 consejos prácticos

Los dientes amarillos son uno de los problemas de estética dental que presentan nuestros pacientes cuando nos visitan. Más allá de alinear la dentadura con ortodoncia, es posible que quieras que tu sonrisa luzca blanca y radiante. ¿Sabes como blanquear los dientes desde tu casa y cuándo acudir al dentista? Aquí te lo contamos.

¿Como blanquear los dientes? 3 consejos prácticos

Los remedios para blanquear la dentadura pasan por aplicar una serie de buenos hábitos, y también por reducir las actividades que provocan los dientes amarillos. Algunos de los consejos que te daremos puedes realizarlos de forma casera, y en otros casos necesitarás acudir a nuestra clínica dental en Santa Cruz para conseguir los mejores resultados.

1. Cuida tu higiene dental

La mejor prevención del oscurecimiento dental es la higiene bucodental. La acumulación de placa bacteriana es causante de que tengas sarro en los dientes, perdiendo su esmalte blanquecino y saludable. Nunca es tarde para comenzar a cuidar este aspecto de tu vida, que mejorará la estética de tus dientes y también es clave para prevenir caries, infecciones o enfermedades periodontales.

Además, evita ciertos alimentos que está probado que perjudican el esmalte, en la medida de lo posible. El café, el vino tinto y los refrescos oscurecen los dientes. Además, lávate los dientes poco después de consumir cualquiera de estos alimentos o bebidas para limitar sus efectos sobre el color de tus dientes.

2. Toma frutas y verduras crudas

Una dieta rica en frutas y verduras puede ser beneficiosa tanto para tu cuerpo como para tus dientes. Aunque no son un sustituto para lavarse los dientes, las frutas crudas y crujientes pueden ayudar a eliminar la placa mientras masticas. En particular, las fresas, la piña, la manzana y la zanahoria ayudan a blanquear los dientes.

No solo se mejora el tono del esmalte por masticar los vegetales crudos, sino también debido a ciertos componentes. Un estudio reveló que la pasta de dientes con bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, es significativamente más efectiva para eliminar las manchas de los dientes que una pasta de dientes estándar.

3. Acude al dentista para realizar un blanqueamiento dental

La mejor solución en cuanto a eficacia a corto plazo para mejorar tu esmalte es acudir a la clínica dental. Podemos facilitarte férulas para usar en casa, que te permiten un blanqueamiento dental ambulatorio. Además, contamos con otros tratamientos, ya sea por foto-activación o mediante gel de peróxido de hidrógeno.

Pregúntanos en nuestra clínica dental, y estudiaremos tu caso para ofrecerte el tratamiento más adecuado para ti.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK