Cuidar tu boca en Navidad, ¿cómo hacerlo?
La Navidad a la vuelta de la esquina, ¿qué significa eso? En estas fechas es muy probable que abuses de los dulces y de la comida. En la mayoría de estas reuniones navideñas las mesas se llenan de productos azucarados o muy grasos. ¡Pero no podemos olvidarnos de nuestra salud bucodental! Por eso, te traemos los mejores consejos para cuidar tu boca en Navidad y mantener una sonrisa perfecta.
Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de azúcar recomendado por día debe ser de unos 25 gramos, pero en estos días de fiesta, se puede llegar a triplicar. Queremos que disfrutes de las fiestas navideñas, pero también de tu sonrisa.
¿Quieres saber cómo cuidar tu boca en Navidad? ¡Sigue leyendo!
Los peligros de la Navidad para tu sonrisa
Como ya sabrás, un exceso de azúcar está ligado con el aumento de caries; dulces, polvorones, galletas, tartar… ¡Cuidado con ellos!
Pero también hay otros alimentos que favorecen la aparición de caries dentales; los carbohidratos.
Consejos para cuidar tu boca en Navidad
-
No picotees entre horas
En las horas muertas, puede que te apetezca un bombón o caramelo que haya sobrado, pero debes tratar de controlarte.
-
Continúa con tu rutina dental diaria
La higiene bucodental diaria es fundamental para mantener una buena salud oral. En Navidad puede que estés poco en casa, pero eso no es excusa para descuidar tu rutina de higiene oral. Puedes llevar contigo siempre un kit con el cepillo dental, la pasta y el hilo detal. Así podrás cepillarte los dientes después de cada comida.
-
El queso: tu mejor opción
¡Buena noticia para los amantes del queso! Se trata de uno de los mejores alimentos para los dientes, ya que reduce las posibilidades de tener caries porque protege a los dientes.
-
No utilices los dientes como herramienta
Recuerda que tus dientes no son ni tijeras ni abre botellas… Si tratas de emplear los dientes para algo de esto, puedes sufrir alguna fractura.
-
Ojo con los alimentos duros
Castañas asadas, caramelos… Son productos muy ricos, pero demasiado duros. Ten cuidado al morderlos para no fracturar tus dientes.
-
No abuses del alcohol
El alcohol tiene numerosas consecuencias negativas para tu sonrisa. Además, las bebidas ácidas como el champán y el alcohol pueden empeorar la sensibilidad dental, en caso de que ya sufras.
-
Hidrátate
Evita fumar y beber en exceso. En cambio, mantente hidratado/a para evitar la boca seca.
-
El color de tus dientes
En estos días, se suele consumir mucho café o vino tinto, bebidas típicas que pueden desteñir los dientes. Controla la cantidad que tomas de estas bebidas y mantén tus dientes blancos.
-
Cepillo de dientes nuevo
¿Hace cuánto que no cambias tu cepillo dental? Este debe cambiarse cada 3 meses, si no lo has hecho, ¡pídelo estas navidades!
-
Visita a tu dentista
Para empezar bien estas fiestas, ¿qué mejor que una sonrisa perfecta? ¡Realiza una revisión en nuestra clínica! Así podremos descartar cualquier problema y actuar frente a otro.
Cuida tu sonrisa en Navidad
No solo en estas fechas, sino que siempre debes llevar una dieta saludable para que tu sonrisa sea la mejor. En estos días, recuerda no abusar demasiado y tener tu higiene bucodental presente.
En Prodental queremos que disfrutes al máximo de estos días, pero también que cuides tu sonrisa.
Contamos con un gran equipo de odontólogos profesionales que velan por tu salud dental. Si necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Felices fiestas!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.