Diastema: ¿Qué es y opciones de tratamiento?

diastema qué es y opciones de tratamiento

Diastema: ¿Qué es y opciones de tratamiento?

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz somos especialistas en salud bucodental a todos los niveles. Si tienes un diastema dental o cualquier problema de alineación en tu sonrisa, podemos ayudarte a mejorar tu dentadura. Los diastemas, lejos de quedarse en un mero problema estético, pueden conllevar serios daños a la funcionalidad bucodental. Por ello, desde nuestra clínica odontológica siempre recomendamos corregir la separación entre dientes.

¿Qué es el diastema dental?

Un diastema es básicamente la separación entre dos dientes. Habitualmente los diastemas suelen formarse entre los incisivos de la arcada superior. No obstante, esta condición se puede dar en cualquier zona de tu dentadura.

Esta separación interdental surge a consecuencia de diferentes problemas bucodentales que, generalmente, suceden durante la infancia, permitiendo que el desarrollo dental no sea el más adecuado. Si tienes los dientes separados se puede deber a numerosos factores, como una higiene dental deficiente o la presencia de un frenillo labial de mayor tamaño.

La separación interproximal tiene consecuencias negativas sobre tu salud oral. De ahí, que nuestros dentistas siempre recomienden cerrar los diastemas. Para ello, podemos proponerte un sinfín de tratamientos odontológicos. Nuestro objetivo es que disfrutes de una sonrisa agradable, estética y, sobre todo, funcional. Queremos evitar cualquier riesgo, que pueda dañar tu salud oral. En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz apostamos por la odontología conservadora en todo momento. Nuestro objetivo es que tengas unos dientes naturales, fuertes, sanos y bonitos.

Tratamientos para corregir el diastema

Como te hemos dicho, son muchos los factores los que pueden intervenir en la formación de un diastema dental. Con el fin de determinar la causa que ha permitido que los dientes definitivos no ocupen su lugar óptimo, nuestros especialistas llevarán a cabo una completa revisión bucodental. Ten en cuenta que, en función de diversos factores será recomendable realizar un tratamiento u otro.

Con el objetivo de cerrar al diastema te realizaremos un examen exhaustivo, mediante diferentes tipos de pruebas de imagen. Además de tomar fotografías de tu sonrisa y realizar radiografías, en nuestra clínica dental trabajamos con equipos vanguardistas, que nos ofrecen la posibilidad de mejorar el diagnóstico bucodental, así como todo el abordaje del tratamiento elegido. A través de un potente TAC dental podremos comprobar el estado de salud de tus estructuras óseas. Con toda esta información planificamos un tratamiento a medida, que nos permitirá corregir esos dientes separados, dotando a tu sonrisa de una estética perfecta y una funcionalidad estupenda.

Reparación de diastemas

  1. Frenectomía

En algunos casos, el diastema surge a consecuencia de una anomalía en el frenillo labial. Si este es tu caso es posible que el dentista te recomiende la realización de una frenectomía. Se trata de una pequeña cirugía oral, mínimamente invasiva, que nos ayuda a corregir los defectos de los frenillos de la boca. Tras la intervención quirúrgica es el momento de continuar con la planificación del tratamiento, que cerrará tu diastema.

  1. Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia nos ayuda a corregir la separación dental con éxito. Además, este tipo de procedimientos nos permiten garantizarte una mejora de la funcionalidad bucal a todos los niveles. Lo que pretendemos mediante la ortodoncia es que tus dientes ocupen el lugar óptimo.

A veces, además del diastema debemos corregir maloclusiones o diferentes problemas de mordida. En estos casos es el tratamiento ortodóntico el más indicado. En nuestra clínica dental podemos ofrecerte soluciones con diferentes tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia con brackets: para corregir las malposiciones dentarias, los brackets son una buena solución. En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con los mejores avances en este tipo de ortodoncias. Además de los clásicos brackets metálicos, podemos optar por los brackets estéticos (de porcelana o de zafiro), así como los brackets autoligables y la ortodoncia lingual.
  • Ortodoncia Invisalign: la ortodoncia invisible Invisalign es, sin duda, una de las soluciones más rápidas, conservadoras y estéticas para corregir todo tipo de malposiciones dentarias. En nuestra clínica dental planificamos cada tratamiento de forma personalizada, a través de un ClinCheck inicial, que nos permite llevar a cabo un diseño de sonrisa previo y predecible.
  1. Carillas dentales

En nuestro departamento de estética dental tenemos los mejores tratamientos, que te ayudarán a disfrutar de una sonrisa preciosa, mejorando también la funcionalidad de tus dientes. Gracias a los avances en estética dental podemos escoger entre diferentes tipos de carillas dentales:

  • Carillas de porcelana: se trata de la opción más extendida. Ofrecen una buena resistencia y gran durabilidad.
  • Carillas de zirconio: el zirconio es uno de los materiales de mejor calidad para este tipo de tratamientos estéticos. Aportan una gran transparencia, además de una resistencia elevadísima. Son las carillas dentales más duraderas de todas.
  • Carillas Lumineers: este tipo de carillas son extremadamente delgadas, mejorando su translucidez y aportando un resultado muy natural.

Mediante tratamientos estéticos con carillas dentales podemos corregir algunos diastemas orales. Obviamente, las carillas son una buena solución para cerrar pequeñas separaciones de dientes, mejorando tanto la estética de la sonrisa como la funcionalidad dental. Si tu diastema es muy grande y tus problemas orales son mayores, es probable que las carillas no sean la solución más adecuada en tu caso.

  1. Prótesis dentales

Otro tratamiento dental que podemos ofrecer, dependiendo de cada caso concreto, para cerrar un diastema, es la colocación de fundas dentales o coronas. Estos procedimientos restauradores son una gran alternativa para optimizar la estética de la sonrisa, mejorando también cualquier problema de funcionalidad.

Si tienes un diastema en tus dientes pide cita en Prodental Santa Cruz. En nuestra clínica tendrás acceso al mejor equipo médico del momento, con formación específica en todas las áreas de la odontología. Gracias a nuestros equipos tecnológicos te garantizamos resultados espectaculares en los plazos marcados. Además, la primera consulta es gratis.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK
Abrir chat