fbpx

IMPLANTES DENTALES

¿Que son los implantes dentales? ¿En qué consiste el tratamiento?

Cuando se pierde una o varias piezas dentales, la colocación de implantes o prótesis es la mejor opción para recuperar todas las funciones bucales y evitar que se produzcan complicaciones posteriores y que puedan afectar a la salud bucodental. El Dr. Manuel, Director de Prodental y especialista en implantes dentales Tenerife avalado por 10 años de experiencia, se encargará de llevar a cabo tu tratamiento de la manera más rigurosa.

La colocación de implantes dentales Tenerife o prótesis es la mejor opción para recuperar todas las funciones bucales cuando se pierde una o varias piezas dentales, además de evitar que se produzcan complicaciones posteriores que puedan afectar a tu salud bucodental.

La implantología dental representa una de las mayores evoluciones en el ámbito odontológico, la colocación de implantes dentales es actualmente un procedimiento seguro, no invasivo, que en algunos pacientes permite disponer de dientes provisionales fijos en solo 24 horas.

En la Clínica Prodental empleamos la tecnología CAM/CAD más vanguardista en nuestra práctica habitual de la odontología. Esta tecnología, nos ayuda tanto en el estudio, la predicción de las intervenciones para colocar los implantes dentales, como en la confección de guías quirúrgicas y todos los aditamentos o piezas necesarias para la elaboración, precisa, de las prótesis dentales.

EL PROTOCOLO

Clave de éxito en los implantes dentales Tenerife

En Prodental realizamos tratamientos personalizados como rehabilitaciones completas y complejas en pocas sesiones y con total garantía de seguridad. Para evitar la atrofia ósea y el deterioro óseo que se produce tras la pérdida de uno o varios dientes, la colocación de implantes dentales Tenerife o prótesis debe realizarse lo antes posible.

En Prodental colocamos los implantes con procedimientos sencillos y rápidos y poco invasivos, para recuperar cuanto antes la funcionalidad de la boca y minimizar las complicaciones derivadas de la falta de dientes y de la propia intervención.

Este es el protocolo que seguimos desde Prodental:

  • Diagnóstico por parte del Doctor Manuel González. El doctor determinará si el implante dental es la mejor solución para su caso, apoyándose en un escáner CAM/CAD que se le realizará en la propia clínica, sin que se tenga que desplazar a otro lugar para hacérselo.
  • Actuación Quirúrgica. La intervención para colocar el implante es un proceso sencillo e indoloro. Al paciente se le anestesia localmente, si el paciente opta por la cirugía guiada el proceso será más sencillo y el postoperatorio más cómodo al no tener cortes ni puntos. Al día siguiente ya se puede hacer vida normal.
  • Etapa de cicatrización. Los puntos se retiran después de una semana aproximadamente. Usando técnicas tradicionales hay que esperar a que cicatrice el implante colocado. Por otro lado, el paciente siempre tendrá un diente provisional durante el periodo de cicatrización.
  • Restauración estética. En esta etapa, cuando el implante está correctamente osteointegrado , se procede a la creación de un molde de la boca del paciente, bien con técnicas convencionales o impresiones digitales, dependiendo del caso. Esta fase es necesaria para la confección de las coronas o prótesis, que previamente hemos planificado junto a nuestros pacientes y con nuestro equipo de especialistas dirigidos por el Dr. Manuel. Esta fase requiere un número variable de citas, con visitas encaminadas a asegurar la total integración de los nuevos dientes en el conjunto de las estructuras bucales y faciales. Esta fase es tan importante como la quirúrgica para que el paciente se sienta bien con su nuevo tratamiento y ni siquiera note que es artificial. Este propósito es el que siempre perseguimos en nuestra consulta consiguiendo altos niveles de éxito, siempre avalados por la experiencia que nos transmiten nuestros pacientes una vez finalizados sus tratamientos.
  • Mantenimiento. Es necesario mantener unos buenos cuidados para los implantes dentales ya que de esta manera se conservarán mejor y se evitarán posibles complicaciones derivadas de una mala higiene bucal, al igual que los dientes naturales. Es necesario seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán controlados para detectar y atajar cualquier posible complicación a tiempo. Los implantes son inmunes a las caries, pero no al sarro, por eso hay que revisarlos periódicamente.

Implantes Dentales
Valora este artículo

dentista-implantes-tenerife

Dr. González

Implantólogo

Al Dr. Manuel Gonzalez, le avalan más de 10 años de experiencia y uno de los más brillantes currículum nacionales e internacionales en odontología. Posee su propia clínica en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Licenciado en Odontología en la Universidad Alfonso X el Sabio y con 4 másters especializados en: Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Apical (Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid), Máster en Cirugía Bucal e Implantología (Universidad de Lleida), Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (universidad de Salamanca) y Máster Invisalign (Madrid)

Como ponente imparte clases magistrales en certámenes, congresos, universidades… a nivel nacional e internacional. Por su experiencia y conocimientos es solicitado para colaboraciones en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos.

Cirugía guiada por ordenador

La cirugía guiada de implantes es un tratamiento por el cual podremos colocar implantes dentales Tenerife de una forma precisa a nuestros pacientes. Esta técnica la podremos realizar gracias a la confección individualizada de una plantilla quirúrgica perfectamente ajustada a la anatomía de cada uno de nuestros pacientes.

Esta plantilla presenta unas perforaciones, unas guías, que nos van a ayudar durante el protocolo de fresado y a la hora de colocar los implantes en una posición tridimensional en el hueso de nuestro paciente. Esta plantilla la confeccionamos gracias a unas pruebas tanto estéticas como fonéticas y funcionales individualizadas para cada paciente que nos darán la posición correcta en que deberá llevar nuestro paciente esos dientes.

Foto-Clinica
TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Contacta con nosotros, pide cita

PRIMERA CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el dentista implantólogo Dr. Manuel Gonzalez las resuelva de forma personalizada proporcionando un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental Prodental encontraremos la solución más adecuada para que recuperes tu sonrisa con los implantes dentales Tenerife.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.