Modas dentales: Peligrosas para tu sonrisa

modas dentales

Modas dentales: Peligrosas para tu sonrisa

Nuestras sonrisas no se escapan de las tendencias y modas. Hoy en día la imagen y la apariencia ha cobrado un gran protagonismo en nuestras vidas. La sonrisa es nuestra carta de presentación, es por ello que se han desarrollado numerosas tendencias y modas dentales para conseguir mejorar su apariencia. 

Hoy, desde Prodental Santa Cruz, os hacemos un resumen de las modas dentales más populares y cómo estas pueden afectar nuestra salud bucodental. La mayoría de estas modas dentales se desarrollan y difunden a través de las redes sociales y los influencers.

“Parrillas dentales” o Grillz

Se trata de unos adornos, generalmente metálicos, que empezaron a utilizarse en los años 80 por artistas de Hip-hop. Es un tipo de joyería dental, consiste en cubrir la dentadura de manera temporal o permanente con brillos. 

Lo cierto es que este tipo de joyería en nuestros dientes puede generar abrasión en los dientes de alrededor de Grillz e incluso puede decolorar los dientes. También pueden provocar inflamaciones, reacciones alérgicas, gingivitis…

Yaeba o dientes torcidos

Esta moda surge en Japón y consiste en torcerse las piezas dentales mediante un limado. Se aplica principalmente en los caninos y se acentúa en los colmillos, colocándolos hacia fuera y afilados. 

Los prpblemas derivados de esta moda dental puede ser varios: Mala higiene bucodental que derivará en gingivitis o periodontitis, mayor tendencia al bruxismo, fracturas dentales, caries, etc.

Tateeth o tatuarse los dientes

Se trata de aplicar una imagen en los dientes naturales o en una funda. Estos tatuajes pueden ser permanentes o temporales. Es importante saber que bajo ninguna circunstancia debemos aplicar un tatuaje dental directamente sobre el diente, ya que dañaremos por completo su esmalte.

Tooth piercing o piercing dental

Es una moda dental muy invasiva porque atraviesa el esmalte dental y esto puede provocar una acumulación de placa y bacterias. No se hace una perforación en el diente, sino que se pega una joya o complemento a la superficie dental. 

Carbón activo para blanquear

Sin duda, es una de las modas dentales más extendidas por las redes sociales. Se trata de un carbón activado que, supuestamente y de manera casera, blanquea los dientes. Esta técnica es muy abrasiva y puede provocar la pérdida del esmalte. Los blanqueamientos dentales deben realizarse bajo la supervisión de un profesional. 

Ortodoncias falsas o fake braces

En algunos países asiáticos como Tailandia o China llevar correctores dentales está de moda, ya que refleja un estatus social alto y con estilo. Este tipo de ortodoncias no deben utilizarse bajo ningún concepto sin la supervisión de un profesional que así lo indique. Puede provocar una presión innecesaria sobre los dientes y alterar su posición. 

Diastemas

La separación entre los dientes, generalmente los incisivos superiores, se ha convertido en una moda dental y es muy peligrosa. Esta tendencia se asocia a un aspecto más juvenil y la gente acude al dentista para separar sus dientes. 

¿Cómo evitar propagar estas modas dentales?

Lo más importante para evitar que este tipo de modas dentales se propague es informar correctamente y concienciar sobre los peligros de no poner nuestra sonrisa en manos de profesionales. 

Debemos ofrecer soluciones seguras que cuiden la salud bucodental y evitar caer en los remedios caseros. 

Desde Prodental siempre te asesoraremos y aconsejaremos para escoger el tratamiento más adecuado para tu sonrisa. A través de un primer examen oral, conocer el estado de salud de tu boca y escogeremos un tratamiento acorde a ti. ¡Pide cita!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.