fbpx

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es una rama de la práctica odontológica, una técnica, y, como su propio nombre indica, su filosofía y objetivo es la curación y conservación de las piezas dentales y el tejido dental sano, evitando al máximo y siempre que sea posible la extracción de los dientes dañados. De esta forma, se limpia y se actúa sobre el tejido dañado, principalmente nos referimos a caries y traumatismos, y se restauran las piezas afectadas sin que los dientes ni tejidos adyacentes resulten afectados.

Una de las técnicas principales utilizadas en la odontología conservadora es la aplicación de empastes. Con los empastes se pueden restaurar todo tipo de caries. Previamente, se debe llevar a cabo la eliminación del tejido destruido a través de la perforación y la desinfección local del diente. Posteriormente, se lleva a cabo el relleno del espacio con una amalgama o una resina compuesta, el empaste. Esta amalgama debe reproducir fielmente los antiguos contornos del diente, de modo que no aparezcan problemas por mala oclusión bucal

Odontología preventiva

Para que la odontología conservadora resulte más eficaz, es indispensable practicar también la odontología preventiva. Forma parte de la anterior, pues persigue similares objetivos: tratar de conservar las piezas dentales y no extraerlas por problemas bucodentales. La odontología preventiva persigue la conservación de los dientes originales, siempre y cuando sea posible, mediante la prevención.

La odontología preventiva se basa en llevar a cabo de manera constante y correcta tratamientos de higiene y revisiones odontológicas y médicas periódicas. En este caso, no es sólo el dentista quien tiene que ocuparse de desarrollar su trabajo, sino también el paciente, quien debe llevar a cabo una férrea disciplina de higiene bucodental diaria. Sólo así se pueden prevenir de forma más eficaz y duradera la aparición de problemas dentales.

Una de las técnicas principales utilizadas en la odontología conservadora es la aplicación de empastes. Con los empastes se pueden restaurar todo tipo de caries. Previamente, se debe llevar a cabo la eliminación del tejido destruido a través de la perforación y la desinfección local del diente. Posteriormente, se lleva a cabo el relleno del espacio con una amalgama o una resina compuesta, el empaste. Esta amalgama debe reproducir fielmente los antiguos contornos del diente, de modo que no aparezcan problemas por mala oclusión bucal.

Odontología conservadora

VENTAJAS DE LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Las ventajas de la odontología conservadora son numerosas. Para empezar, cualquier persona puede ser tratada con odontología conservadora. Además, al evitar y prevenir problemas bucodentales más graves, la odontología conservadora contribuye al ahorro del paciente en cuestión de tiempo y en dinero, por consiguiente. Junto a ello, el ahorro en dolor y molestias también puede tenerse en cuenta. Por último, la odontología conservadora, al propiciar el mantenimiento de los dientes originales en nuestra boca, también evita los problemas que pueden acarrear las extracciones y la colocación de prótesis a nivel de masticación y oclusión y también desde el punto de vista estético.

La aplicación de odontología conservadora se realiza, principalmente, en traumatismos de dientes, cobertura de caries poco profundas, malformaciones dentarias, etcétera.

Los tratamientos principales de la odontología conservadora son los empastes y las obturaciones o endodoncias.

Contribuya a que su dentista de confianza pueda desarrollar en su caso la odontología conservadora manteniendo una higiene bucodental completa y constante y acudiendo puntualmente a su cita periódica para revisar su buena salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Manuel evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado en tu caso.

dentista-implantes-tenerife

Dr. González

Odontólogo

Al Dr. Manuel Gonzalez, le avalan más de 10 años de experiencia y uno de los más brillantes currículum nacionales e internacionales en odontología. Posee su propia clínica en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

 

Licenciado en Odontología en la Universidad Alfonso X el Sabio y con 4 másters especializados en: Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Apical (Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid), Máster en Cirugía Bucal e Implantología (Universidad de Lleida), Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (universidad de Salamanca) y Máster Invisalign (Madrid)

 

Como ponente imparte clases magistrales en certámenes, congresos, universidades… a nivel nacional e internacional. Por su experiencia y conocimientos es solicitado para colaboraciones en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos.
TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Contacta con nosotros, pide cita

PRIMERA CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el dentista Dr. Manuel Gonzalez las resuelva de forma personalizada proporcionando un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental Prodental encontraremos la solución más adecuada para que recuperes tu sonrisa.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.