fbpx

Patologías Dentales

PATOLOGÍAS DENTALES

Las patologías dentales Tenerife es un área de estudio odontológico que se encarga del análisis de las enfermedades orales, examinando sus causas, desarrollo, signos y síntomas. Recorre transversalmente todas las especialidades relacionadas con las patologías de tejidos y órganos bucales y maxilofaciales.

Su campo de acción comprende la detección y tratamiento de lesiones crónicas, generalmente asintomáticas, y anomalías localizadas en tejidos blandos, glándulas salivales, elementos óseos y piezas dentarias. Se vale de recursos clínicos, bioquímicos y radiográficos en su fase de diagnóstico e indagación.

En Prodental estas en buenas manos ya que contamos con un grupo de expertos en estas patologías dentales Tenerife y con la tecnología más vanguardista para poder tratar a cada paciente de forma concreta y aplicarle el tratamiento adecuado a cada caso.

Consulta nuestros tratamientos de estética dental Tenerife. ¡Porque nunca está de más repartir carcajadas!

Signos de las patologías orales

Las siguientes circunstancias pueden ser signos del inicio de un proceso patológico:

  • Las manchas rojas pueden indicar eritroplasia
  • Las manchas blancas pueden ser un síntoma de leucoplasia
  • Llagas que no se curan tras una semana o que sangran con facilidad
  • La aparición de un bulto en la piel del interior de la boca
  • Dolor crónico en la garganta o ronquera injustificada
  • Dificultades para tragar o masticar.

Estos cambios comentados pueden detectarse en los labios, las mejillas, el paladar, las encías o alrededor de los dientes, la lengua, la cabeza y el cuello. Es necesario tener en cuenta que no siempre comportan dolor, de hecho la mayoría de patologías, incluso en cáncer, no provocan molestias al principio de desarrollarse. Sin embargo, cualquier paciente con dolor en la cara o en la boca sin una causa obvia debe ser diagnosticado ya que estas molestias podrían estar causadas por el cáncer.

Otro de los sintomas más comunes es el dolor de cabeza, que puede deberse a un comienzo de bruxismo. Si es tu caso, no dudes en consultar con nosotros para poder tratarlo cuanto antes mediante ferulas de descarga o tratamientos de ortodoncia.

patologías dentales Tenerife - clínica dental Prodental
Primera Visita gratuita

Exámenes orales en la clínica y en casa

Los dentistas de Prodental se encargan de llevar a cabo un examen oral completo en todas las visitas regulares a la clínica dental. A pesar de ello, nuestros dentistas recomiendan que además te examines tu mismo la boca una vez al mes para poder detectar posibles cambios o problemas por ti mismo. Recuerda que tu boca es una de las partes del cuerpo que mejor actúa como sistema de alerta, por eso no debes ignorar signos sospechosos. No hace falta que acudas al dentista cada vez, pero si te preocupa algo no dudes en llamarnos.

Si crees que tú mismo o alguien que conoces padece un síntoma que necesita una ojeada de un dentista, acude o dile que vaya al dentista para descartar cualquier patología o, en caso que esté presente, se pueda tratar de manera rápida y efectiva.

Contacta con nosotros

Si estás pensando en realizarte un tratamiento en la Clínica Dental Tenerife, contacta con nosotros y concierta una cita, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas y hacer una valoración más completa de su caso con un presupuesto a medida.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK