Prótesis dental removible sin ganchos
Con el paso del tiempo, nuestra sonrisa puede sufrir alguna pérdida dental. No obstante, es importante recalcar que una dentadura cuidada y con una higiene bucodental adecuada, puede conservar las piezas naturales sin problema. La odontología avanza rápidamente y trata de incorporar nuevas técnicas y materiales que faciliten tanto la ética de la sonrisa como la funcionalidad de la boca.
Hoy, desde Prodental Santa Cruz, os contamos todo sobre las prótesis dentales removibles sin ganchos y cómo estas pueden ayudar a mejorar tu sonrisa.
¿Qué es una prótesis dental? Tipos
Como hemos explicado anteriormente en otras entradas, la prótesis dental es un elemento artificial cuyo objetivo es restaurar la pieza dental perdida o ausente y así recuperar la funcionalidad completa de la dentadura.
Dentro de esta opción podemos distinguir varios tipos de prótesis. Prótesis dental fija y removible. Hoy, nos centraremos en la segunda opción.
¿Qué es una prótesis dental removible sin ganchos?
Se trata de una prótesis removible que no presenta ganchos metálicos, los cuales se pueden encontrar en las opciones más convencionales.
Esta opción de prótesis removible se fabrica a través de una resina a base de nylon o polímero termoplástico que permite una mayor flexibilidad. La prótesis dental removible sin ganchos puede fabricarse unilateral o bilateral.
Ventajas de la prótesis dental removible sin ganchos
- Presentan una gran resistencia a las roturas o fisuras
- Son altamente estéticas, ya que no presentan ganchos metálicos visibles. Además, su material se adapta al color de las encías y los dientes, por lo que la naturalidad está garantizada.
- Su limpieza es más sencilla
- Para su colocación, no se requiere el tallado del diente sano.
- Hipo alergénicas
Desventajas de la prótesis dental removible sin ganchos
Aunque se presentan como una gran opción frente a la pérdida de piezas dentales, este tipo de prótesis también tiene algunos inconvenientes:
- En caso de rotura, no se pueden reparar y deben fabricarse de nuevo.
- Con los años, el material comienza a presentar una pigmentación que dejará un aspecto con manchas.
- Hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol también pueden ensuciar la prótesis.
- Si una persona presenta una masticación fuerte, la prótesis puede desplazarse.
¿Quieres conocer más sobre esta opción de prótesis dentales? ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica! Nuestro equipo de especialistas realizará un examen previo para determinar el estado de salud de tus dientes y así escoger la opción más adecuada que se adapte a tus necesidades. En Prodental somos expertos en cuidar sonrisas. ¡Pide cita!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.