fbpx

PRÓTESIS DENTALES

Algunas veces nos encontramos con pacientes que requieren de una sustitución parcial o total de sus piezas dentales. Si es tu caso, necesitarás conocer qué es prótesis dental tipos y todos los detalles al respecto. En Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con la experiencia y los conocimientos para asesorarte. No dudes en pedir tu primera cita gratuita con nosotros para informarte bien.

Consecuencias de perder dientes

Si el paciente ha perdido varios dientes, o incluso toda la dentadura, necesita una solución. Esto es evidente, no solo desde el punto de vista estético, sino también a nivel funcional. Los dientes cumplen una función clave en la masticación de los alimentos, que repercute en la salud digestiva y otros aspectos. Además, la falta de piezas dentales facilita la acumulación de restos en la encía, aumentando la tendencia a padecer gingivitis o periodontitis.

La misión de la prótesis dental es precisamente realizar las funciones desatendidas por la falta de piezas dentales. Las prótesis dentales se fabrican con materiales biocompatibles ligeros, que suponen resultados asombrosos en términos de estética, comodidad y durabilidad.

Causas e indicaciones

Normalmente las pérdidas dentales suceden a causa de un traumatismo, por el paso de la edad, por enfermedades periodontales, por problemas de salud bucodental, etc. Las prótesis dentales solucionan el problema de forma eficaz y con una duración de más de veinte años. La clave es pedir asesoramiento a expertos y contar con materiales certificados como los que empleamos en nuestra clínica dental.

¿Qué ventajas ofrecen las prótesis Dentales?

Las prótesis dentales ofrecen distintas varias ventajas respecto a otros métodds:

  • Son funcionales, permitiendo una correcta masticación, estabilidad y durabilidad.
  • Son cómodas para el paciente, sin molestia alguna para su día a día.
  • Gran apariencia estética, pues son muy similares a un diente normal.
  • Son resistentes y de gran duración, unos 20-25 años en general.

Proceso de colocación de una prótesis dental paso a paso

En Prodental realizamos prótesis dental tipos variados, siempre adaptando las técnicas y el tratamiento a cada paciente en particular. Contamos con tecnología de vanguardia para asegurar el mejor diagnóstico y fabricación de piezas a medida, así como intervenciones mínimamente invasivas para la comodidad máxima del paciente. Como hemos comentado, es importante individualizar cada tratamiento. En general, estos son los pasos a seguir para la colocación de prótesis dental.

Fase 1: diagnóstico y planificación

Se estudia la salud bucodental del paciente, sus posibilidades y las necesidades que tiene, y se desarrolla un plan a medida. El paciente puede revisar el plan por sí mismo, gracias al avanzado software que empleamos en nuestra clínica.

Fase 2: impresión de la boca y elección del material

Una vez decidido que la mejor opción son las prótesis dentales, tomamos las medidas, de forma que podamos proceder a fabricar piezas lo más fieles posibles a la boca del paciente. Prótesis dental tipos:

  • Prótesis fija, que permanece en la boca del paciente todo el tiempo. Este tipo de prótesis dental tienen una base de metal o zirconio, recubierta de porcelana.
  • Prótesis removible, es la que solemos pensar cuando hablamos de protesis, pero no es la única opción. Normalmente tiene una base de resina, con posibles refuerzos metálicos.

Fase 3: exploraciones periódicas

Una vez acabada la intervención, el paciente se tomará unos días para mantener una vida menos activa. Se recomienda realizar visitas periódicas cada medio año, para que el dentista pueda revisar las prótesis.

¿Qué precio tienen las prótesis dentales?

Para poder decirte el precio, tenemos que estudiar tu caso concreto, ya que cada paciente es diferente. En Prodental evaluaremos tu caso con detenimiento y realizaremos las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Normalmente antes de colocar prótesis dentales se realizan una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente.

Valora este artículo

Contacta con nosotros, pide cita

PRIMERA CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el dentista implantólogo Dr. Manuel Gonzalez las resuelva de forma personalizada proporcionando un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental Prodental encontraremos la solución más adecuada para que recuperes tu sonrisa con los implantes dentales Tenerife.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.