fbpx

¿Qué es un TAC dental?

¿Qué es un TAC dental? - Clínica Dental Prodental Santa Cruz

¿Qué es un TAC dental?

En la Clínica Dental Santa Cruz somos conscientes de la importancia de la tecnología para la odontología. Por este motivo, nos actualizamos constantemente y aumentamos nuestra aparatología, con el fin de poder ofrecerte tratamientos personalizados, mucho más predecibles y mejor planificados. Hoy te vamos a contar qué es un TAC dental y para qué sirve.

Si no tienes muy claro qué es un TAC dental quédate a leer todo lo que te vamos a contar. Se trata de una prueba de última generación, que nos permite optimizar el diagnóstico en la clínica dental. Debido a su coste no es habitual encontrar esta tecnología en todas las clínicas dentales. Por ello, algunos odontólogos tienen que derivar a sus pacientes a otros centros para realizarse el TAC dental. Sin embargo, en Prodental Santa Cruz contamos con nuestro propio TAC, con el objetivo de mejorar nuestros diagnósticos y optimizar toda la planificación de tratamientos bucodentales.

Qué es un TAC dental

Saber qué es un TAC dental es clave para que entiendas sus usos y ventajas. Las siglas TAC significan “Tomografía Axial Computerizada”. Es, por lo tanto, una prueba de imagen de calidad, que obtenemos mediante rayos X. La principal particularidad es que obtenemos una imagen en 3 dimensiones de tu boca.

Tener una imagen en 3D de las estructuras dentales nos aporta muchísimos beneficios a la hora de diagnosticar afecciones bucodentales. Pero, también es una ayuda inestimable para planificar tratamientos dentales mucho más predecibles y seguros.

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz solemos combinar el TAC dental con otras pruebas de imagen, como radiografías intraorales y fotografías de la boca. Con toda esta información, nuestros dentistas están listos para planificar procedimientos completamente personalizados y a medida.

Gracias al TAC podemos llevar a cabo un estudio radiológico de calidad, que nos aporta información muy interesante sobre las estructuras dentales.

¿Cuándo se realiza el TAC dental?

Ahora que ya sabes qué es un TAC dental es importante que tengas claro cuándo realizamos esta prueba en la clínica dental. Lo cierto es que no es necesario hacer un TAC en todos los casos. Se trata de una prueba diagnóstica muy extendida en cirugía oral e implantología dental. aunque, también existen otros tratamientos en los que contar con imágenes en 3D de la boca nos permite garantizar un éxito rotundo del procedimiento.

  • Implantología dental: la colocación de implantes dentales es una solución perfecta para personas que han perdido uno o más dientes naturales. Gracias al TAC dental obtenemos información exhaustiva sobre las estructuras óseas y las raíces dentales. Además, nos ayuda a predecir el lugar que debe ocupar exactamente el implante dental. Gracias a esta tecnología de vanguardia obtenemos muy buena información sobre la cantidad de hueso y su calidad, antes de llevar a cabo el tratamiento implantológico.
  • Cirugía oral: muchas intervenciones de cirugía oral se hacen más predecibles cuando realizamos un TAC dental previo. Esto mejor el diagnóstico, debido a que podemos analizar el hueso alveolar y sus características exactas. Gracias a esta prueba de imagen en 3D es mucho más fácil planificar técnicas de injerto óseo o elevación del seno maxilar.
  • Exodoncia de cordales: el TAC dental es perfecto para determinar cuál será el abordaje más indicado para realizar la exodoncia de las muelas del juicio que están incluidas.
  • Ortodoncia: a veces cuando planificamos una ortodoncia observamos que existen caninos incluidos. Nuestro objetivo, mediante el aparato de dientes, es lograr que esas piezas dentales erupcionen correctamente. Con un TAC dental podemos planificar el tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o Invisalign, de forma mucho más predecible y segura.

¿Cómo hacemos el TAC en Prodental?

Si tu odontólogo ha decidido que debes realizarte un TAC dental para mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento odontológico, en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz apostamos por un protocolo seguro y eficaz.

Lo más importante es que para llevar a cabo esta prueba de imagen no es necesario que te sometas a ningún tipo de preparación previa. Además, la duración del TAC no llega ni a los 30 segundos, ya que el nivel de radiación es mínimo.

En nuestra clínica dental contamos con una sala de rayos X, especialmente diseñada para realizar el TAC. En esta sala te atenderán especialistas en la materia. Ellos te indicarán cómo debes colocarte para que la prueba se lleve a cabo con éxito. Te protegeremos con un delantal de plomo previamente y procederemos a obtener las potentes imágenes.

Ya te hemos contado qué es un TAC dental, pero debes saber que se trata de una prueba diagnóstica muy segura. No obstante, no es conveniente que mujeres embarazadas se sometan a ningún tipo de radiación, pese a que sea bajísima. Por lo tanto, si estás embarazada o crees que puedes estarlo coméntalo con nuestro odontólogo antes.

Pide cita en Prodental santa Cruz. Te ofrecemos una clínica con la tecnología más puntera del sector dental actual. En nuestras instalaciones tendrás ante ti al mejor equipo médico, especializado en todas las ramas de la odontología. ¡La primera visita a nuestra clínica dental es gratis!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK