fbpx

Remedios caseros para el dolor de muelas

remedios caseros para el dolor de muelas - Prodental

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muela es una de las molestias más comunes y frecuentes entre la población mundial. Hace algún tiempo te dimos las claves sobre este tipo de dolores, haciendo hincapié en los motivos que suelen esconderse detrás del dolor dental. Hoy vamos a centrarnos en los remedios caseros para el dolor de muelas que sí que funcionan.

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz somos especialistas en odontología conservadora. Esto quiere decir que siempre apostamos por diseñar protocolos de tratamiento enfocados a mantener tus dientes naturales en perfecto estado. Para ello, planificamos procedimientos a medida, que nos permiten asegurarte una salud oral de calidad.

Respecto a los remedios caseros para el dolor de muelas, el primer consejo que vamos a darte es que no te fíes de todo lo que lees por Internet. Muchos consejos vienen de páginas web de dudosa reputación, que pueden generar inseguridad y daños dentales graves. Por lo tanto, atiende solo a fuentes fiables, que te cuenten la forma de mitigar el dolor de muelas con seguridad y precisión.

Para evitar tener que hacer uso de los remedios caseros para el dolor de muelas o, incluso, de tratamientos dentales para el dolor bucal, es importante que apuestes por la prevención de patologías orales. El dolor de muela suele deberse, en gran medida, a la presencia de infecciones en la boca, como las caries en los dientes. Si sigues buenos hábitos de higiene bucal y visitas la clínica dental habitualmente, es mucho más difícil que tus dientes sufran enfermedades.

Remedios caseros para el dolor de muelas que sí funcionan

La odontalgia es un problema muy común, que suele estar promovido por malos hábitos a nivel bucodental. Un buen consejo es que visites al dentista periódicamente, con el fin de someterte a revisiones dentales de calidad. Realizarte una limpieza dental profesional al año es una manera ideal de prevenir el dolor de muelas. La tartrectomía es una profilaxis oral de calidad, que nos permite acabar con la placa bacteriana y el sarro de los dientes con todas las garantías.

Si ya estás experimentando dolor dental puedes apuntarte estos remedios caseros para el dolor de muelas: te garantizamos que funcionan, pero no olvides de pedir cita en la clínica dental para seguir un tratamiento bucal específico y exitoso:

Frío en la cara

Aplicar hielo o frío en la zona de la cara en la que está el diente afecto es una técnica ideal para minimizar el dolor dental. Nunca apliques hielo directamente sobre la muela o el diente que te duele, esto podría exacerbar la sensibilidad dental y generar una molestia aún mayor. La mejor forma de aplicar frío es utilizando un paño de algodón con hielos en su interior y posándolo sobre la zona en cuestión.

Enjuagues bucales

Otro de los remedios caseros para el dolor de muelas es realizar enjuagues orales de agua templada y sal. Esta acción aporta resultados buenos para frenar las molestias. Por otra parte, mantener alguna bebida alcohólica destilada, como vodka o ron, durante algunos minutos en la muela dolorida ejerce una acción anestésica que minimiza las molestias.

Este último consejo no es muy interesante si tienes que conducir o trabajar. Pero, si estás en casa podría ser una buena alternativa. Eso sí, no te tragues la bebida.

Medicamentos analgésicos

Si te duelen las muelas existen analgésicos especialmente indicado para frenar las molestias generadas. Debes contactar con el odontólogo para que te recete algún antiinflamatorio o analgésico que frene el dolor dental. Evita siempre la automedicación y no tomes fármacos que te hayan mandado en situaciones anteriores. Ten en cuenta, por ejemplo, que los antibióticos no te ayudarán a mitigar el dolor, ya que solo están indicados en el tratamiento de infecciones de origen bacteriano.

Alimentación diaria

Dentro de los remedios caseros para el dolor de muelas también prestamos atención a los hábitos alimentarios. Con el fin de minimizar la hipersensibilidad dentinaria, te recomendamos evitar las comidas muy frías, calientes, picantes o dulces o ácidas.

Higiene bucodental

A veces el dolor de muelas está motivado por la presencia de bacterias o alimentos que se han quedado alojados en los dientes. Realizar una limpieza dental de calidad es prioritario. No te olvides de pasar el hilo dental y el irrigador bucal para eliminar cualquier resto de alimentos que esté provocando daños en tu sonrisa.

Aceite de clavo

El clavo es un remedio infalible para el dolor de muelas. Esta especia tiene propiedades analgésicas y antisépticas, que mantienen a la cavidad oral libre de bacterias y microorganismos patógenos. Puedes infusionar un poco de clavo en aceite de oliva y aplicarlo en la muela directamente, con la ayuda de un algodón.

Perejil

Aunque no te lo creas, el perejil tiene propiedades antiespasmódicas. Con el fin de mitigar las molestias debes de masticar perejil con el diente afecto varias veces al día. Evita hacer movimientos bruscos, para no potenciar el dolor.

Estos son algunos de los remedios caseros para el dolor de muelas que puedes utilizar antes de visitar la clínica dental. Ten en cuenta que el tratamiento odontológico siempre es imprescindible, ya que las molestias suelen ser consecuencia de infecciones bucodentales que debemos eliminar para evitar que los dientes pierdan vitalidad.

Pide cita en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz si padeces algún dolor dental. En principio, puedes seguir nuestros remedios caseros para el dolor de muelas, pero después tendremos que averiguar la causa de las molestias y eliminar la afección oral con rapidez. En nuestra clínica dental de Santa Cruz de Tenerife la primera visita es gratuita.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK
Abrir chat
Powered by