fbpx

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Blog-soñasdientes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

¿Alguna vez has soñado que pierdes uno o más dientes y no sabes cómo interpretar esa experiencia onírica? Soñar que se te caen los dientes es algo bastante común. De hecho, se trata de uno de los sueños más recurrentes en la población general. Durante la fase REM, nuestro cerebro se convierte en un músculo que nos muestra imágenes vívidas, de experiencias sensoriales algo extrañas.

Interpretar los sueños o saber por qué vemos esas imágenes es algo que los expertos en psicología llevan siglos haciendo. No obstante, la fase REM del sueño sigue siendo una gran desconocida para la ciencia. Dormir bien es esencial para el ser humano y en muchos casos, ese descanso va acompañado de experiencias oníricas extremadamente reales.

Muchos psicólogos aseguran que soñar que se te caen los dientes está directamente relacionado con la autoestima. Los dientes representan fuerza y seguridad. En este sentido, tener una sonrisa agradable, cuidada y saludable podría entenderse como un símbolo de felicidad y buena autoestima. Por ello, se cree que si en el sueño se pierde algún diente esto tendrá que ver con algunos problemas de inseguridad que habitan en el subconsciente.

Además, hay especialistas en interpretación de sueños que opinan que soñar que se te caen los dientes puede estar relacionado con algunos cambios futuros que tendrás en tu vida. Explican esta teoría de forma sencilla. Si los dientes salen en la infancia, se caen para dar paso a los dientes definitivos, que vuelven a salir posteriormente, esto es un indicativo de los cambios por los que pasa el ser humano a lo largo de su vida.

Soñar que se te caen los dientes y la autoestima

Sea como fuere, antes de conocer a ciencia cierta el significado de soñar que se te caen los dientes habría que prestar mucha atención al contexto del sueño. ¿Por qué se pierden las piezas dentales en la fase REM? Ese contexto podría ayudarte a entender el sueño de mejor forma.

Dicen los expertos, que estos sueños están relacionados con la falta de seguridad, ya sea en la vida personal o la profesional. Una sonrisa estéticamente agradable siempre es símbolo de seguridad y buena autoestima. Por ello, soñar que la sonrisa pierde elegancia y estética estaría relacionado con ciertos temores.

Si estás pasando por un momento personal o profesional complicado, en el que has perdido la confianza en ti mismo y sueñas que tus dientes se caen, es muy probable que la experiencia onírica esté relacionada con esos sentimientos de baja autoestima.

Soñar con dientes es bastante común y no solo es habitual soñar que se caen. Hay personas que sueñan que se les mueven las piezas dentales, otros que solo pierden un diente, otros que se les caen todos los dientes de la cavidad oral, otros sueñan con caries dentales, otros que se les rompen, otros que se les mueven los dientes, etc. La interpretación onírica por parte de un especialista podría ayudar a saber por qué estás soñando con la cavidad bucodental, teniendo en cuenta el contexto.

Sonrisa sana: símbolo de buena autoestima

Seguro que ya sabes que una sonrisa cuidada y bonita te ayudará a mantener la autoestima en un lugar elevado. De ahí que en las clínicas dentales siempre apostemos por trabajar en la prevención de problemas orales. En nuestra Clínica Dental Prodental Santa Cruz somos expertos en odontología conservadora. Esta rama nos permite diseñar tratamientos bucodentales desde la prevención, con técnicas mínimamente invasivas.

Es probable que soñar que se te cae un diente tenga que ver con tu salud dental real. Si hace tiempo que no visitas al dentista o tienes alguna afección oral que no has tratado, puede ser que tu subconsciente te esté avisando de la necesidad de mantener una sonrisa saludable.

Visitar la clínica dental de forma periódica es una prioridad. En estas revisiones convencionales, el odontólogo analizará detenidamente el estado de tu salud bucodental, pudiendo plantear los tratamientos necesarios para que tus dientes permanezcan en su sitio y bien cuidados durante toda la vida.

La prevención es la clave en salud oral

Si estás aquí porque acabas de soñar que se cae un diente y no sabes qué puede significar, ya te hemos dado las claves que podrían estar detrás de esa experiencia onírica. En el caso de que tengas problemas orales sin tratar, nuestro consejo es que acudas de inmediato a la clínica dental y lleves a cabo una revisión bucodental con tu dentista. Además, te ofrecemos algunos consejos para que tu sonrisa siempre sea saludable:

  • Lávate los dientes a diario. Para ello, sigue buenas técnicas de cepillado, que te permitan eliminar bien todas las bacterias de la boca. La higiene dental es la clave para que la sonrisa sea perfecta.
  • Usa cepillos interproximales y seda dental. De esta forma podrás remover las bacterias orales que se alojan en zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes.
  • Acude periódicamente al dentista, para que tu historia clínica dental esté siempre actualizada.
  • Realízate limpiezas dentales profesionales periódicas. Si tu salud oral es buena, bastará con llevar a cabo una profilaxis oral al año. En cambio, si sufres problemas bucodentales, como gingivitis o periodontitis, tendrás que aumentar estas limpiezas en la clínica dental.
  • Sigue una dieta saludable, rica en frutas y verduras. Evita, en la medida de lo posible, la ingesta indiscriminada de alimentos azucarados y demasiado ácidos.
  • Apuesta por los hábitos de vida saludables, reduciendo el consumo de bebidas alcohólicas y evitando costumbres negativas, como el tabaco.

Soñar que se te caen los dientes podría ser un signo inequívoco de falta de confianza y baja autoestima. Si por el contexto está relacionado con la salud oral real, visita a tu dentista de confianza. Así tu sentimiento de inseguridad quede aparcado definitivamente.

Recuerda que puedes pedir cita online en nuestra Clínica Dental Santa Cruz. ¡La primera consulta es gratuita!

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
Valora este artículo

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.