Lo primero que analizamos en la Clínica Prodental cual es la causa que ha generado la sonrisa gingival. Junto con un examen completo de la salud bucodental del paciente, una vez determinamos el origen, procedemos al tratamiento.
En algunos casos es suficiente con una ortodoncia, como por ejemplo la ortodoncia invisible, para corregir la prominencia de algunos dientes. En otros, se procede mediante gingivectomía para extraer el tejido blando sobrante. Es un tratamiento rápido e indoloro, que se realiza con anestesia local.
En algunos casos es preciso realizar además un recontorneado del hueso, si el periodoncista lo considera oportuno. Gracias a ello, se protege a los pacientes con riesgo de que vuelvan a tener sonrisa gingival original con el paso del tiempo.
La clave es garantizar que en todos los casos se realice un tratamiento con resultados permanentes en cuanto al equilibrio diente-encía del paciente.
El postoperatorio supone el uso de un cepillo de dientes especial los días siguientes, para asegurar que se deshace el coágulo de sangre que se puede formar en la zona de las encías. Se pueden presentar ciertas molestias y enrojecimiento, para lo cual es posible que el periodoncista te recomiende un analgésico. En general en una semana cualquier inflamación o hematoma tiende a desaparecer, con una recuperación total en dos semanas.
Para conocer más de cerca estas y otras cuestiones, sigue nuestro blog.
En la Clínica dental Prodental cada paciente es único, por eso utilizamos productos y técnicas de primer nivel, seguros y que reducen la sensibilidad dental. Además, contamos con el Dr. Manuel González, especialista en estética dental. Le avalan más de 20 años de experiencia y está en formación continua en las últimas técnicas en gingivectomía. ¡Estás en buenas manos! Pide cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y podrás informarte y consultar todas tus dudas.