fbpx
 

Alargamiento coronario

Presume de una sonrisa de película

ALARGAMIENTO CORONARIO

El alargamiento coronario es una técnica restauradora que consiste en recontornear la encía alrededor de un diente, e incluso el hueso en algunos casos. El objetivo es que el diente pueda ser tratado, en casos de que exista una caries profunda o se haya producido una fractura dental.

Como bien dice el nombre, se trata de alargar los dientes, otorgando una mayor longitud a la corona que es la parte externa. En Prodental somo especialistas en alargamiento coronario e intervenciones similares, con muchos años de experiencia y tecnología de vanguardia, para ofrecerte los mejores resultados y el mayor confort en todo el proceso.

Alargamiento coronario: indicaciones y causas

Gracias al alargamiento coronario se mejoran las condiciones a nivel higiénico del paciente, lo cual es clave para una buena salud bucodental. Además, esta intervención mejora la estética de la sonrisa, en casos de sonrisa gingival por ejemplo.

¿Qué es la sonrisa gingival? La encía debe exponerse alrededor de 2 o 3 mm al sonreír, pero algunas personas enseñan mucha más proporción gingival al abrir la boca. En esos casos se puede proceder mediante alargamiento coronario, tras un estudio y valoración etiológica. Con este tratamiento se consigue una mayor armonía diente-encía, para mejorar la imagen del paciente.

Además de la finalidad estética, hay ciertos casos que por razones de salud dental se requiere un alargamiento coronario:

  • Si hay presencia de caries o alguna dolencia subgingival
  • En caso de fractura de la raíz del diente
  • Perforación o reabsorción radicular subgingival

Alargamiento coronario: por qué es esencial

Ten en cuenta que si no se realiza el alargamiento coronario cuando se aconseja, se pueden incrementar los problemas periodontales y estéticos que se busca solucionar. Si el paciente quiere evitar una caries recurrente, gingivitis crónica o la fractura de la raíz del diente, es fundamental realizar el tratamiento en cuanto se indique.

Ventajas del alargamiento coronario

  • Se proporciona una mayor longitud a determinados dientes, favoreciendo la eliminación de caries subgingivales
  • Es un tratamiento recomendado para conseguir una mayor retención del tratamiento restaurador de dientes afectados, ya sea por fractura, perforación o reabsorción de raíz.

¿Tienes dudas acerca del alargamiento coronario o de otros tratamientos? Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si quieres realizar tu consulta, podemos ayudarte. Pide ya tu cita con nosotros y te asesoraremos personalmente.

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Valora este artículo