fbpx

Prótesis híbridas All on Four

Prótesis híbridas All on Four

Este tratamiento fue realizado por primera vez en el año 1998, por el doctor Paulo Malo, en un paciente que había perdido la totalidad de su dentadura. Desde entonces se ha convertido en un tratamiento que comúnmente se suele utilizar en muchos pacientes, mejorando de esta manera su calidad de vida.

¿En qué consiste la técnica All on Four?

El sistema All on 4 es una de las más avanzadas técnicas de colocación de implantes, que consiste en la colocación inmediata de una prótesis dental en el mismo momento de la cirugía. Con este procedimiento se le brinda al paciente una restauración eficaz y fiable. En ella se reponen todas las piezas dentales tanto de la arcada como de la parte inferior, reduciendo de esa manera el número de implantes que se colocan, siendo un total de cuatro, tal y como indica su nombre.

¿Cómo se realiza el tratamiento de implantes All on Four?

Es importante mencionar que con esta técnica se evita la utilización de injertos de hueso inclinando los implantes posteriores, ya que se utiliza el propio hueso, lo que posibilita la utilización de implantes más largos de lo habitual. Con esta técnica se emplea un método de anclaje seguro y estable que no requiere que se prepare el hueso.

La técnica de implante All on 4 tiene una función inmediata, es decir, que en el mismo momento de la cirugía pueden ser colocadas unas prótesis provisionales.  Estas cumplirán a la perfección tanto el aspecto funcional como la estética, mientras se produce la osteocontieneción. Esta fase es la que indica el momento en el que deberá ser colocada la prótesis definitiva.  

Para garantizar el éxito del tratamiento, lo más recomendable es realizar un estudio totalmente personalizado con las correspondientes pruebas radiológicas, fotos y modelos con los que se podrá iniciar el plan de tratamiento. Una vez se ha estudiado el caso y se ha decidido que esta técnica es la mejor opción para el paciente, lo ideal es planificar la realización de estudios de laboratorios y el día que tendrá lugar la cirugía.

Este procedimiento quirúrgico es llevado a cabo con anestesia dental consciente, en donde el anestesista administra la sedación de manera que el paciente entra en un estado de relajación profunda.   

Hay que mencionar que aquellos pacientes que tienen piezas dentales irrecuperables, lo primero que hay que hacer es extraer por completo dichas piezas.

¿Por qué utilizar implantes All on Four?

La mayoría de los pacientes que acuden al odontólogo solicitando información sobre esta técnica, buscan obtener una funcionalidad 100 % natural.  En muchos casos los mismos pacientes están molestos al usar las dentaduras postizas que se colocan sobre las encías, ya que suelen implicar problemas de ajuste, ocasionando incluso situaciones que pueden avergonzar al paciente.

Estos implantes tienen la particularidad de que se contienen directamente en el tejido óseo maxilar y cumplen las funciones de raíces dentales. Los implantes son capaces de soportar grandes presiones ocasionadas por la masticación habitual, sin sufrir movimientos. Además, en el apartado estético es sorprendente, ya que ofrece una apariencia natural.

¿Quién puede optar por la técnica All on 4?

Con esta técnica moderna se logra una restauración eficaz, rápida y fiable para los pacientes, cuyo objetivo principal es reponer todos los dientes del maxilar inferior o maxilar superior con la colocación del menor número de implantes. Uno de los puntos clave de este sistema es que puede ser aplicado en un alto porcentaje de los casos, ya que cuenta con un elevado grado de éxito y además es previsible para rehabilitación de maxilares atróficos.

Se convierte en una solución perfecta para las personas mayores que no pueden disfrutar de su sonrisa.

Ventajas de los implantes All on 4

Esta técnica cuenta con increíbles ventajas, entre las que destacan:

  • Mejora inmediata de la calidad de vida

Ofrece resultados de manera inmediata, ya que la prótesis es colocada el mismo día de la cirugía. El paciente podrá recuperar al 100 % la funcionalidad y estética de una sonrisa sana. Lo que se traduce en una mejora en su autoestima y calidad de vida.

  • Procedimiento más corto y estable para pacientes sin hueso

Ya que esta intervención evita la realización de injertos óseos, la hace la opción ideal para aquellos pacientes que presentan falta de hueso. Su carga inmediata a su vez disminuye el número de procedimientos y, por lo tanto, el tiempo que tarda el tratamiento.

La estabilidad que ofrece la técnica debido a la inclinación de los implantes posteriores, además de que se pueden utilizar implantes más largos de lo habitual, aumenta el contacto entre el propio hueso y el implante. Todo eso garantiza que los implantes estén perfectamente anclados.

  • Resultados estéticos naturales

Las prótesis que son utilizadas serán elaboradas totalmente a la medida del paciente para que de esta manera se ajusten a la perfección. Conjuntamente, serán tenidas en cuenta varias opciones estéticas para obtener unos resultados más naturales y acordes a las necesidades del paciente.

  • Solución a largo plazo

Los implantes All on 4 son una solución definitiva, ya que cuentan con tasas de supervivencia muy altas que han sido probadas con años de estudios.

  • Recuperación más rápida y cómoda

El postoperatorio de esta técnica es uno de los más cómodos e indoloros del momento, lo que permite que el paciente pueda volver a su vida habitual rápidamente. Lo único es que será necesaria medicación durante una semana y mantener una dieta blanda durante un mes aproximadamente.

  • Coste más económico

Del mismo modo que se reduce el tiempo, también se reduce significativamente el coste del tratamiento, por lo que se considera una técnica con un precio accesible.

¿Cómo se implantan los All on Four?

El procedimiento a seguir por el implantólogo es el siguiente: 

  1. Se debe realizar un estudio detallado de la boca del paciente, mediante radiografías y programas de software 3D, lo que permite obtener toda la información necesaria para colocar los implantes.  
  2. Tras obtener los resultados del estudio se procede a planificar y explicar el procedimiento al paciente, para resolver todas las dudas que pueda tener. Al mismo tiempo se toman las medidas para proceder con la fabricación de la prótesis provisional fija que será colocada sobre los implantes.
  3. El día de la intervención serán puestos los implantes en el maxilar o en la mandíbula, eso dependerá del caso. Este procedimiento suele llevar 2 horas aproximadamente y se efectúa bajo anestesia local, de tal manera que no se sienta dolor.
  4. Posteriormente, se coloca la prótesis provisional. Esto permite que el paciente salga de inmediato con una completa y nueva sonrisa.
  5. Después se realizarán una serie de revisiones, con el objetivo de verificar si el procedimiento sigue su curso, la encía ya ha cicatrizado y los implantes se han contienedo satisfactoriamente en el hueso (lo que suele tardar 3 meses). Una vez corroborado todo, procedemos a colocar la prótesis definitiva.

Cuida tu salud bucodental en la clínica dental Prodental Santa Cruz de Tenerife

Si estás interesado en la colocación de unos implantes All on 4, te recomendamos a una clínica dental especializada en el tratamiento, como la Clínica Dental Prodental Santa Cruz de Tenerife, en donde serás atendido por odontólogos con años de experiencia y que cuentan con equipos de última tecnología para realizar cualquier procedimiento que necesites.

¡No pierdas la oportunidad y pide tu primera cita gratuita!

    Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web."]



    10% de descuento - Nuevos pacientes

    NOSOTROS TE LLAMAMOS:

    Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.

      Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

      [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web."]



      TRATAMIENTOS RELACIONADOS


      Acceledent

      Acceledent

      In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética