fbpx

Brackets autoligables

La ortodoncia evoluciona año a año, y a día de hoy existen diferentes alternativas a los brackets convencionales. Una de ellas son los brackets autoligables, de tipo metálico o transparente igual que los brackets de siempre, pero con ciertas ventajas. Se trata de una solución que aporta una mayor comodidad, facilita más la higiene dental y además supone menos revisiones periódicas. Los brackets autoligables son la última tecnología en tratamientos de ortodoncia fija, menos conocida que otras soluciones, pero cada vez más demandada. Conoce en qué consiste y sus ventajas.

Brackets autoligables DAMON

La ortodoncia autoligable es a base de brackets metálicos, con la diferencia de que no se requieren gomas o ligaduras para fijar el arco dentro del bracket. La ligazón entre brackets y el arco tensor se realiza mediante un mecanismo incorporado a los brackets mismos.

Estos aparatos suponen una reducción en la presión aplicada al diente, con lo cual son igual de eficaces pero mucho más cómodos.

En Prodental trabajamos los brackets autoligables, para pacientes que quieren obtener una sonrisa perfecta o mejorar su oclusión reduciendo al mínimo las molestias y las revisiones regulares. Además de agilizar el proceso, los brackets autoligables favorecen un buen cepillado, dado que el paciente no se encuentra con el impedimento de las ligaduras.

¿Qué tipo de problemas resuelve la ortodoncia autoligable?

  • Problemas de apiñamientos dentales
  • Maloclusión, es decir, mordida incorrecta
  • Dientes torcidos o salidos
  • Desequilibrios que afectan a la estética bucodental
  • Espacios interdentales

Ventajas de los brackets autoligables

  • Son más RÁPIDOS, porque las visitas a la clínica son menos habituales.
  • Son HIGIÉNICOS, porque la higiene dental resulta más fácil y el riesgo de acumulación de restos es menor.
  • EFICACIA máxima, dado que esta solución es fija, por lo que se trabaja todo el tiempo para enderezar la dentadura.
  • Ofrecen más COMODIDAD, porque suponen una menor fricción y presión para la boca del paciente. Además, son suaves y sin bordes afilados.

NUESTRO EXPERTO

Ortodoncista

Dr. Antonio Espinel Francisco

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Postgrado Universitario “Experto en Odontología Estética” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a la dirección del Dr. Jorge Perdigao. Carrera de Especialista en Ortodoncia en la 2008 – 2010 Universidad de Buenos Aires, Argentina. Certificado en Ortodoncia invisible Orthocaps® y Ortodoncia con brackets linguales Incognito®

¿Quieres realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets de autoligado?

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

Valora este artículo