Brackets metálicos, los más solicitados
La ortodoncia por excelencia es la que se basa en brackets metálicos. Se basa en el uso de piezas de acero inoxidable que se colocan en los dientes. Gracias a su composición metálica, se garantiza que no se deterioren durante la ortodoncia, además de ofrecer una gran resistencia. Cada mes aproximadamente en nuestra clínica dental nos encargamos de revizar y hacer los cambios precisos para favorecer los movimientos de cada diente.
Otro añadido de los brackets metálicos son las ligaduras, que se intercalan con gomas para poder garantizar una buena sujeción. Los niños suelen pedir gomas de colores, aunque también hay transparentes para los más discretos.
¿Cómo funciona el tratamiento de brackets metálicos?
El tratamiento de brackets metálicos es el tradicional, muy habitual en niños pero también en muchos adultos. Permite corregir problemas mecánicos y estéticos de la boca del paciente.
- Corrigen problemas de oclusión o mordida
- Acaban con dientes apiñados o espacios interdentales
- Alinean los dientes, o corrigen problemas como dientes salidos o torcidos
Una pregunta habitual que nos hacen muchos pacientes es: ¿cuánto tiempo hay que llevar los brackets? Cada persona necesita un tiempo determinado, aunque en general la ortodoncia dura unos dos años aproximadamente.
Ventajas del bracket metálico
Los brackets metálicos son una excelente solución para niños e incluso adultos. Si bien no proporcionan la discreción de los brackets estéticos o de la ortodoncia invisible, se trata de una solución con varias ventajas.
- Los brackets metálicos son muy RESISTENTES, por eso son la ortodoncia perfecta para niños.
- Son los más ASEQUIBLES económicamente, con una buena relación calidad-precio.
- Son muy EFICACES, dado que las piezas metálicas nunca dejan de enderezar los dientes a lo largo de todo el proceso.
Ortodoncista
Dr. Antonio Espinel Francisco
Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Postgrado Universitario “Experto en Odontología Estética” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a la dirección del Dr. Jorge Perdigao. Carrera de Especialista en Ortodoncia en la 2008 – 2010 Universidad de Buenos Aires, Argentina. Certificado en Ortodoncia invisible Orthocaps® y Ortodoncia con brackets linguales Incognito®
¿Quieres realizar un tratamiento de ortodoncia lingual?
En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros.