fbpx

Brackets metálicos

Desde 75€/mes

La solución más convencional para alinear la dentadura son los brackets metálicos, que siguen siendo un método eficaz y práctico, además de muy asequible. En los últimos años se han ido desarrollando técnicas para hacer cada vez más estética y cómoda la estructura de alambre de los aparatos fijos.

Dada su gran resistencia, los brackets metálicos siguen siendo los más demandados, especialmente adecuados para los niños. Además, frente a otras soluciones de ortodoncia, se trata de un tratamiento asequible económicamente.

Planifica tu tratamiento para obtener los mejores resultados

En Prodental examinamos cada caso de forma personalizada. La evaluación previa al tratamiento es fundamental para garantizar el éxito de la ortodoncia. Elaboramos un plan adaptado a las necesidades del paciente, para poder resolver cualquier problema de oclusión, alineamiento o estético.

Brackets metálicos, los más solicitados

La ortodoncia por excelencia es la que se basa en brackets metálicos. Se basa en el uso de piezas de acero inoxidable que se colocan en los dientes. Gracias a su composición metálica, se garantiza que no se deterioren durante la ortodoncia, además de ofrecer una gran resistencia. Cada mes aproximadamente en nuestra clínica dental nos encargamos de revizar y hacer los cambios precisos para favorecer los movimientos de cada diente.

Otro añadido de los brackets metálicos son las ligaduras, que se intercalan con gomas para poder garantizar una buena sujeción. Los niños suelen pedir gomas de colores, aunque también hay transparentes para los más discretos.

¿Cómo funciona el tratamiento de brackets metálicos?

El tratamiento de brackets metálicos es el tradicional, muy habitual en niños pero también en muchos adultos. Permite corregir problemas mecánicos y estéticos de la boca del paciente.

  • Corrigen problemas de oclusión o mordida
  • Acaban con dientes apiñados o espacios interdentales
  • Alinean los dientes, o corrigen problemas como dientes salidos o torcidos

Una pregunta habitual que nos hacen muchos pacientes es: ¿cuánto tiempo hay que llevar los brackets? Cada persona necesita un tiempo determinado, aunque en general la ortodoncia dura unos dos años aproximadamente.

Ventajas del bracket metálico

Los brackets metálicos son una excelente solución para niños e incluso adultos. Si bien no proporcionan la discreción de los brackets estéticos o de la ortodoncia invisible, se trata de una solución con varias ventajas.

  • Los brackets metálicos son muy RESISTENTES, por eso son la ortodoncia perfecta para niños.
  • Son los más ASEQUIBLES económicamente, con una buena relación calidad-precio.
  • Son muy EFICACES, dado que las piezas metálicas nunca dejan de enderezar los dientes a lo largo de todo el proceso.

NUESTRO EXPERTO

Ortodoncista

Dr. Antonio Espinel Francisco

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Postgrado Universitario “Experto en Odontología Estética” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a la dirección del Dr. Jorge Perdigao. Carrera de Especialista en Ortodoncia en la 2008 – 2010 Universidad de Buenos Aires, Argentina. Certificado en Ortodoncia invisible Orthocaps® y Ortodoncia con brackets linguales Incognito®

¿Quieres realizar un tratamiento de ortodoncia lingual?

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

Monitor OK