Brackets zafiro ¿en qué consisten?
Se trata de brackets similares a los convencionales, pero hechos de cristal de zafiro. Se coloca en la boca del paciente una estructura fija con brackets, los cuales permanecen hasta el final del tratamiento meses después. Durante todo el tiempo se mueven los dientes hasta solucionar los problemas de la boca del paciente, como maloclusión, dientes torcidos, desequlibrios estéticos y otros posibles problemas.
Este nuevo y revolucionario diseño de alta tecnología hace que los brackets de zafiro sean casi invisibles, más cómodos de usar y duraderos.
La colocación de los brackets zafiro se realiza de forma personalizada, y se realiza un seguimiento durante todo el tratamiento para poder garantizar los mejores resultados.
¿Qué tipos de problemas resuelven los brackets de zafiro?
- Problemas de mordida
- Apiñamiento o espacio interdental
- Torceduras de dientes
- Falta de equilibrio estético de la dentadura
Ventajas de los brackets zafiro
Los pacientes nos preguntan a menudo cuál es la mejor opción, si brackets metálicos, autoligables, brackets zafiro, ortodoncia invisible… Cada caso es distinto, y por eso siempre asesoramos personalmente. En todo caso, toma nota de las principales ventajas que suponen los brackets de zafiro.
- No se manchan con el paso del tiempo, otorgando una sonrisa estética durante todo el tratamiento.
- Gran resistencia, mayor que la cerámica, por lo que es menos probable que se rompan o dañen.
- Mejor adhesión, lo cual asegura que el bracket se mantenga bien colocado, evitando que se caiga o se despegue.
Con todo, la ortodoncia de brackets zafiro es más costosa que otras soluciones, por eso hay quien prefiere el bracket metálico de siempre, pues es más asequible. Sin embargo, en general las personas adultas que quieren mantener su vida personal y laboral de forma cómoda, suelen optar por los los brackets estéticos o la ortodoncia Invisalign.