Las carillas de composite son un tipo de carillas dentales, un tratamiento de estética dental que nos permite rejuvenecer el aspecto de nuestros dientes u ocultar sus defectos estéticos sin necesidad de cambiar las piezas dentales por lo que es básicamente un tratamiento conservador. Elaboradas a base de composite, un material resistente y biocompatible, estas carillas dentales permiten elaborar una solución estética duradera.
Con este tipo de carillas podrás mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes y hacerlos más atractivos. Son la solución perfecta si necesitas resultados duraderos y rápidos.
Si tienes los dientes desgastados, fracturados, amarillos o demasiado separados las carillas dentales de composite pueden ser una buena solución. En general hay una serie de situaciones en las que está indicado su uso, como señalaremos a continuación, sin embargo cada caso es un mundo y se requiere una revisión completa del paciente para poder asegurar la efectividad del tratamiento.
Gracias al uso de carillas se consigue recuperar la sonrisa del paciente, que cobra un aspecto bonito, saludable y totalmente natural. El composite es un material que ofrece una gran estética dental, gracias a su aspecto y la forma en que se coloca en cada diente.
Es una resina sintética parecida a la que se usa para realizar empastes. Ofrece un resultado muy parecido a llevar dientes naturales. El composite se aplica sobre la cara vestibular del diente y se le da forma hasta que se logra el aspecto deseado. Este método permite evitar el tallado del diente, por lo que puedes realizar el tratamiento sin necesidad de anestesia.
En general, estas son las ventajas del uso de carillas de composite respecto a otros materiales, como el zirconio o la porcelana.
Frente a las carillas de porcelana, este tipo se realiza de forma diferente. No se requieren varias sesiones, con una elaboración personalizada de las carillas en laboratorio. Las carillas de composite se colocan directamente sobre el diente, y por tanto se pueden tener listas de forma más rápida en una sola visita.
Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el dentista Dr. Manuel Gonzalez las resuelva de forma personalizada proporcionando un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental Prodental encontraremos la solución más adecuada para que recuperes tu sonrisa.