fbpx

Carillas de composite

CARILLAS DE COMPOSITE

Las carillas de composite son un tipo de carillas dentales, un tratamiento de estética dental que nos permite rejuvenecer el aspecto de nuestros dientes u ocultar sus defectos estéticos sin necesidad de cambiar las piezas dentales por lo que es básicamente un tratamiento conservador. Elaboradas a base de composite, un material resistente y biocompatible, estas carillas dentales permiten elaborar una solución estética duradera.

Con este tipo de carillas podrás mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes y hacerlos más atractivos. Son la solución perfecta si necesitas resultados duraderos y rápidos.

¿Qué problemas solucionan?

Si tienes los dientes desgastados, fracturados, amarillos o demasiado separados las carillas dentales de composite pueden ser una buena solución. En general hay una serie de situaciones en las que está indicado su uso, como señalaremos a continuación, sin embargo cada caso es un mundo y se requiere una revisión completa del paciente para poder asegurar la efectividad del tratamiento.

Gracias al uso de carillas se consigue recuperar la sonrisa del paciente, que cobra un aspecto bonito, saludable y totalmente natural. El composite es un material que ofrece una gran estética dental, gracias a su aspecto y la forma en que se coloca en cada diente.

¿Qué es el composite?

Es una resina sintética parecida a la que se usa para realizar empastes. Ofrece un resultado muy parecido a llevar dientes naturales. El composite se aplica sobre la cara vestibular del diente y se le da forma hasta que se logra el aspecto deseado. Este método permite evitar el tallado del diente, por lo que puedes realizar el tratamiento sin necesidad de anestesia.

Carillas de composite paso a paso

  • La elaboración de las carillas de composite es un tratamiento absolutamente personalizado y consiste en un estudio fotográfico de la sonrisa, un diseño digital de las facciones y una prueba de este diseño generado en la boca del paciente, donde se analiza su comportamiento, tanto de manera estática como dinámica, para que él pueda tomar sus decisiones sobre la forma, el color y la posición de sus futuros dientes
  • Tomaremos impresiones de tu boca para obtener unos moldes a partir de los cuales elaboraremos las carillas de composite. Una vez realizadas las carillas de composite, quedarán reflejados los cambios en los dientes con ayuda de una llave de silicona que les servirá de guía a la hora de realizarlas
  • Para colocar las carillas previamente los dientes tienen que estar limpios y a continuación proceder al aislamiento absoluto de las piezas a tratar para evitar que estos se contaminen con sustancias como la saliva y así asegurase de que existe una buena adhesión del material.
  • Seguidamente se aplicará el adhesivo que dará retención a las resinas de composite que se aplicarán en forma de capas muy finas sobre el diente y variando el color según en el estrato que se esté trabajando, diferenciando la dentina del esmalte. Al finalizar cada capa de composite, está se polimerizará con una luz de LED. La función de esta luz es endurecer el composite. Realizando esta estratificación del composite se irá dando forma poco a poco al diente, pudiendo modificarlo en el caso que sea necesario y dándole el grosor y la forma adecuadas.
  • Finalmente se pulirá con un sistema de fresas que dejaran la carilla con un aspecto brillante y suave sin ningún tipo de rugosidad.
carillas de composite tenerife -clinica dental tenerife - prodental

Ventajas de las carillas de composite

En general, estas son las ventajas del uso de carillas de composite respecto a otros materiales, como el zirconio o la porcelana.

  • Permiten la colocación en un solo día, con una sesión única.
  • El composite otorga a la dentadura un aspecto muy natural, con una buena relación calidad-precio.
  • No se necesita tallar los dientes, por tanto no hace falta anestesia y el paciente no tiene ningún dolor.
  • Entre todas las opciones de carillas, esta es la opción más económica que hay.
  • Es un tratamiento reversible. Podemos retirarlo para colocar carillas de porcelana o retocar lo que se haya puesto anteriormente.

¿Carillas de composite o carillas de porcelana?

Frente a las carillas de porcelana, este tipo se realiza de forma diferente. No se requieren varias sesiones, con una elaboración personalizada de las carillas en laboratorio. Las carillas de composite se colocan directamente sobre el diente, y por tanto se pueden tener listas de forma más rápida en una sola visita.

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

contacta con nosotros, pide cita

PRIMERA CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el dentista Dr. Manuel Gonzalez las resuelva de forma personalizada proporcionando un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental Prodental encontraremos la solución más adecuada para que recuperes tu sonrisa.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Carillas de composite
5 (100%) 1 vote[s]