fbpx

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz somos especialistas en todo tipo de intervenciones quirúrgicas a nivel oral y maxilofacial. La cirugía ortognática es una especialidad clave en los procedimientos bucodentales, ya que nos permite corregir defectos en las estructuras bucales, con el fin de lograr unos dientes perfectos, mejorando la estética dental y la funcionalidad de la boca.

Gracias a la pericia de nuestro cirujano maxilofacial y de nuestro servicio de ortodoncia, te ofrecemos soluciones de alta calidad para resolver tus problemas bucodentales. La cirugía ortognática es una disciplina de origen multidisciplinar, ya que unifica dos de los departamentos más importantes de la clínica dental: cirugía oral y ortodoncia.

La tecnología odontológica es una de las prioridades en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz. Los avances en este sentido nos ayudan a ofrecer abordajes personalizados de muy alta calidad y exitosos. Por ello, en nuestro centro odontológico realizamos una importante inversión en tecnología e innovación.

¿Qué es la cirugía ortognática?

Cuando hablamos de cirugía ortognática nos referimos a una disciplina o especialidad médico-quirúrgica muy completa, que combina el tratamiento de ortodoncia con la intervención quirúrgica. Para ofrecer esta disciplina es importante que el cirujano maxilofacial esté formado también como ortodoncista. El objetivo de la especialidad es el tratamiento de problemas de origen cráneo-dento-maxilofaciales.

A través de abordajes que combinan una intervención quirúrgica concreta con un tratamiento de ortodoncia logramos ofrecer resultados exitosos para corregir problemas como las maloclusiones más graves. De esta manera, conseguimos mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad y la salud de la boca.

En nuestra clínica dental realizamos el abordaje de cirugía ortognática a través de un sistema vanguardista, conocido como CAD-CAM. Básicamente, se trata de llevar a cabo la intervención mediante cirugía guiada por ordenador. Las imágenes que obtenemos de las estructuras reales nos permiten diseñar el procedimiento con pericia y seguridad, evitando errores y mejorando el postoperatorio.

¿Por qué optar por la cirugía ortognática?

En Prodental Santa Cruz analizamos a cada paciente de manera personalizada. Gracias a esto solo programamos tratamientos de cirugía ortognática cuando realmente son necesarios. Lo habitual es que el paciente nos visite con defectos de mordida notables que, en muchos casos, afectan a la estética facial. Esto genera una disfunción notable en la oclusión.

Cuando el problema de maloclusión es muy severo, la ortodoncia no será suficiente para corregir el defecto. Obviamente, en el caso de los niños, gracias a la ortodoncia interceptiva, podemos evitar los abordajes quirúrgicos en gran medida.

Sin embargo, cuando nos enfrentamos a un paciente adulto con estructuras orales formadas completamente, la cirugía ortognática nos ayudará a mejorar la estética facial y dental. Si tu tratamiento quirúrgico ha sido bien diseñado, el sistema masticatorio recuperará su funcionalidad considerablemente.

Paso a paso de la cirugía ortognática

Por norma general, quienes se someten a una cirugía ortognática deberá de completar su tratamiento con una ortodoncia correctiva. Nuestro equipo médico, antes de comenzar con el procedimiento, analiza rigurosamente cada caso. A partir de un TAC dental y un escáner intraoral obtenemos información necesaria sobre las estructuras orales. Esto nos permitirá diseñar de manera personalizada el protocolo reparador.

Teniendo en cuenta la complejidad de las intervenciones, es importante que el cirujano maxilofacial albergue suficiente experiencia y pericia. Para ello, además de participar el equipo quirúrgico, el abordaje también se debe de planificar con la intervención de un ortodoncista experto.

Con la información sobre el problema a corregir y el estudio bucodental personalizado es el momento de comenzar con el abordaje concreto. Lo más frecuente es comenzar con la cirugía ortognática para corregir los defectos en mandíbula o maxilar y posteriormente, tras el proceso de cicatrización, seguir un tratamiento ortodóntico correctivo.

En nuestra clínica dental queremos evitar molestias durante cada tratamiento. Además, si tienes miedo al dentista u odontofobia, podemos ofrecerte nuestro programa de sedación consciente. Gracias a la sedación, controlada por un anestesista, conseguimos mantenerte en un estado de relajación total. No sentirás ningún tipo de dolor durante el tratamiento de cirugía oral. Una vez finalizada la intervención recuperarás todas tus facultades y podrás marcharte a casa.

Una vez finalizada la cirugía ortognática es clave la planificación de la ortodoncia. En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz te ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia:

  • Invisalign: ortodoncia altamente estética e invisible.
  • Brackets: metálicos o estéticos.
  • Autoligable: ortodoncia rápida con brackets más pequeños.
  • Lingual: ortodoncia invisible con brackets linguales.
10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Pide cita en Prodental Santa Cruz para mejorar tus estructuras dentales. La cirugía ortognática es clave en parte de nuestros tratamientos correctivos. Nuestro equipo médico mejorará tu salud bucal, la estética dental y la funcionalidad de tu boca. ¡Primera cita gratis!

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK
Abrir chat
Powered by