fbpx

Cirugía periodontal

¿Has notado que te sangran las encías al cepillarte los dientes o dolor al tomar alguna bebida muy fría? La enfermedad periodontal presenta síntomas como estos, el especialista podrá decirte si es tu caso. La aparición de enfermedad periodontal se da como consecuencia de acumulación de placa bacteriana en la zona de las encías. Esto afecta a los dientes, el tejido gingival e incluso el hueso. Un control habitual evita que el problema aumente, pero si no se frena a tiempo, se hace preciso realizar una cirugía periodontal.

Cirugía periodontal ¿qué es?

Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza en una clínica dental con el fin de recuperar la salud periodontal del paciente. La zona periodontal hace referencia a lo que se sitúa alrededor de los dientes en sí, es decir, las encías y también el hueso maxilar. Si un paciente acude a nuestra clínica con gingivitis, podemos proceder mediante curetaje o raspado radicular. Sin embargo, en caso de que la enfermedad periodontal esté en un cierto nivel de desarrollo, se hace preciso acudir a cirugía periodontal. El objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro de la boca del paciente, para que el problema no se extienda y pueda recuperar su calidad de vida y la mejor sonrisa.

Hay que tener en cuenta que la cirugía periodontal no se centra únicamente en resolver el problema a corto plazo. Se busca además una mejora a largo término, para reducir el riesgo de que la enfermedad periodontal reaparezca, más allá de que el paciente realice el debido mantenimiento periodontal.

Objetivos de la cirugía periodontal

  • Eliminar la inflamación de las encías y el sangrado, ambos provocados como consecuencia del sarro acumulado en la zona subgingival.
  • Controlar la infección eliminando la bolsa gingival y el sarro.
  • Regeneración ósea si es preciso, no solo por razones estéticas sino también de prevención.

¿Qué cuidados debes tener después de realizar la cirugía periodontal?

  • Por lo general el paciente puede recuperar su actividad cotidiana con normalidad, pero un cierto reposo es recomendable.
  • No se debe enjuagar la boca ni escupir en las siguientes 24 horas tras la cirugía periodontal.
  • Es aconsejable consumir alimentos blandos durante las primeras horas.
  • Lo más importante es aumentar la atención en la higiene bucodental: cepillar bien los dientes después de cada comida, usar enjuagador bucal y también hilo dental, y acudir a revisiones y limpiezas periódicas.
  • Tomar la medicación prescrita, si el dentista te ha aconsejado anti-inflamatorios o analgésicos.
  • Además, si el paciente ha recibido sedación consciente, no conducir las siguientes 24 horas y evitar actividades que requieran mucha concentración.

¿Necesitas cirugía periodontal?

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Valora este artículo