fbpx

Coronas dentales

Una corona es un tipo de tapa que cubre un diente natural. Las coronas dentales se pueden colocar donde un diente se ha roto, deteriorado o dañado, o para que un diente se vea mejor desde el punto de vista estético.

En Prodental entendemos la importancia de sonreír con confianza, por lo que hay ocasiones en que se necesita tratamiento. Ofrecemos una amplia gama de tratamientos de restauración para mejorar la funcionalidad y la estética de tus dientes, como coronas y otras soluciones.

¿Qué es una corona dental exactamente?

Las coronas son la parte externa del diente o implante dental. Aquellas que se diseñan especialmente pueden estar hechas de una variedad de materiales, todos ellos biocompatibles. Se diseñan para que parezcan dientes naturales, a medida para cada paciente y pieza dental en particular.

La preparación de un diente para una corona implica la eliminación de una pequeña proporción del diente para permitir que la corona se asiente perfectamente en la alineación de los dientes naturales, facilitando la mordida.

Coronas dentales, la parte visible de un implante

Los implantes son como raíces dentales artificiales, de forma similar a los tornillos. Cuando los implantes dentales se colocan en la mandíbula del paciente, se unen con su hueso natural. Se convierten en una base sólida para sostener uno o más dientes artificiales, llamados coronas dentales.

Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito durante más de 30 años. Son los dispositivos más potentes disponibles para soportar dientes de reemplazo, y aún mejor, permiten que estos nuevos dientes se sientan, se vean y funcionen de forma natural.

Las coronas o dientes protésicos son esenciales para conseguir los resultados deseados, no solo desde el punto de vista estético, sino también funcional. Las coronas están hechas a medida para que coincida con los dientes naturales del paciente y se ajusten perfectamente a su boca.

Tipos de coronas dentales

Coronas dentales de porcelana

Es la solución más económica y por tanto la más empleada. Son coronas muy resistentes y de larga duración, hasta 50 años. La desventaja de este tipo de coronas es que su peor calidad influye en el desgaste. Con el paso del tiempo, las coronas de porcelana pueden perder su brillo original y comprometer la estética de la sonrisa.

Coronas de zirconio

Son las más estéticas, a la vez que tan seguras como las de porcelana. Otorgan a la dentadura del paciente un aspecto totalmente natural, si bien no son tan asequibles económicamente como las coronas de porcelana.

¿Necesitas coronas dentales?

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Valora este artículo