fbpx

Curetaje dental

¿Sabías que es habitual tener enfermedades periodontales como la gingivitis a partir de los 40 años? Los cambios hormonales del embarazo o el déficit de higiene bucodental son algunos factores que incrementan las probabilidades. Por suerte, contamos con técnicas avanzadas como el curetaje dental, que ofrecen grandes resultados. El curetaje, también llamado raspado y alisado radicular, permite tratar las enfermedades periodontales de forma eficaz.

En Prodental realizamos curetaje dental a pacientes con gingivitis o periodontitis. Si necesitas asesoramiento, no dudes en hacernos una visita a la clínica dental en Santa Cruz de Tenerife.

Curetaje dental

Esta intervención se realiza con instrumentos de ultrasonido, que permiten al odontólogo profesional eliminar la placa bacteriana del tejido gingival, así como el sarro, etc. El curetaje se denomina de esta manera porque se emplea una herramienta denominada cureta, que se introduce en la boca del paciente, tras un previo examen del caso concreto.

¿Me dolerá?

Si te preocupa que la cirugía periodontal sea molesta o incluso dolorosa, no hay motivo. Si bien es preferible realizar controles periódicos para evitar las molestias de esta situación, gracias a la sedación consciente no notarás nada. Además, en Prodental nos preocupan las personas, procuramos en todo momento asegurar el confort y el bienestar del paciente. Contamos con instalaciones cómodas y ofrecemos un trato personalizado para que en todo momento puedas aclarar tus dudas y contarnos cualquier molestia que puedas tener.

¿Cómo saber si tengo gingivitis?

No esperes a que sea irreversible para acudir al dentista. Una detección temprana puede ayudar a minimizar el tratamiento y recuperar tu bienestar cuanto antes. Si detectas que sueles sangrar cuando te cepillas los dientes, además de que tienes la encía enrojecida y te duele al tomar alimentos fríos, conviene que visites al dentista.

¿Cómo prevenir un futuro curetaje?

Si quieres evitar pasar por esto en el futuro, la mejor prevención es una buena higiene bucodental a diario. Además de cepillar bien los dientes después de cada comida, emplea un hilo dental y flúor para las zonas más inaccesibles. Por otra parte, es fundamental realizar una limpieza dental dos veces al año.

¿Necesitas realizar un curetaje dental o quieres pedir una segunda opinión? En Prodental realizamos este tipo de tratamientos, siempre ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. Pide ya tu primera consulta gratuita con nosotros y te asesoraremos personalmente.

¿Necesitas un curetaje dental?

En Prodental contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Curetaje dental
Valora este artículo