fbpx
 

Elevación de seno maxilar

Presume de una sonrisa de película

ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR

La elevación de seno maxilar o levantamiento sinusal es un tratamiento eficaz para hacer espacio en la boca del paciente, moviendo la membrana llamada seno maxilar. Se realiza por un cirujano oral o un periodoncista, en pacientes que no tienen suficiente altura ósea en la mandíbula superior, o si los senos están demasiado cerca de la mandíbula, para colocar los implantes dentales.

Elevación del seno: casos en que se realiza

Muchas personas que han perdido dientes en la parte superior de la mandíbula, especialmente los dientes posteriores o los molares, no tienen suficiente hueso para colocar los implantes. Antes de realizar una intervención para la colocación de implantes dentales, se puede proceder a una elevación del seno maxilar.

El seno maxilar puede estar demasiado cerca del maxilar superior para colocar los implantes. La forma y el tamaño de este seno varía de persona a persona. El seno también puede agrandarse a medida que la persona envejece. Teniendo en cuenta que a menudo el paciente de implantes es una persona de avanzada edad, la elevación de seno puede ser un requisito previo en numerosas ocasiones.

¿En qué consiste la elevación de seno?

Antes de comenzar con la intervención, en Prodental estudiamos bien el caso del paciente. Se realiza un examen de la anatomía de la mandíbula y el seno maxilar del paciente. El procedimiento en sí consiste en aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible. Se trara de una técnica eficaz y segura que incluye el injerto de hueso dental para poder conseguir la elevación de seno deseada.

Beneficios de la elevación de seno

  • Permite la colocación de implantes dentales en personas con poco hueso, mejorando la calidad de vida del paciente
  • Es una alternativa a las prótesis removibles en pacientes con poco hueso para un implante dental fijo
  • Evita la necesidad de acudir a los implantes cigomáticos, un procedimiento quirúrgico más complejo que la elevación de seno

Como resultado final, tras el levantamiento sinusal y la posterior colocación de prótesis o implantes, el paciente puede corregir sus problemas de masticación por falta de piezas dentales, y recuperar su sonrisa.

En Prodental realizamos elevación de seno maxilar, ¿quieres contarnos tus dudas? Ven a realizar tu visita con nosotros, o pídenos una segunda opinión. Nuestra primera cita es gratuita.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.