fbpx

Obturación o empaste dental

El tratamiento más habitual para recuperar la dentadura es el empaste dental, procedimiento también denominado obturación. Se suele emplear en caso de que el diente se haya dañado por una caries. Con esta técnica se consigue eliminar la caries y recuperar la dentadura. Es lo que tradicionalmente solemos conocer como empaste dental.

En Prodental realizamos tratamiento de obturación, ofreciéndote los mejores  resultados, para que recuperes una sonrisa estética y toda la comodidad de una boca sana.

¿En qué consiste la obturación?

En la primera visita al dentista, realizaremos un estudio de la salud de tu boca, para poder asesorarte de forma personalizada sobre el mejor tratamiento según tu caso.

Una vez se fije el día de la obturación, el dentista creará las condiciones necesarias para proceder. Hay personas que sufren estrés al acudir al dentista, en cuyo caso podemos recomendarte la administración de sedación consciente. De esta forma, podrás estar atento de todo el tratamiento, pero sin notar ningún tipo de molestia en la boca.

Una vez eliminada la caries, se coloca un material de relleno para poder otorgar funcionalidad al diente, y la estética de una pieza dental normal.

Dos tipos de empaste dental

Se habla de restauración directa para hacer referencia al tratamiento que requiere de una única sesión. Utilizando amalgama de plata, composite o algún otro material adecuado, se prepara la cavidad y se procede a poner el empaste dental.

La restauración indirecta es aquella en la que hay una pérdida dentaria mayor, por lo tanto el tratamiento se prolonga. Mediante dos sesiones, se consigue recuperar la dentadura al completo, primero examinando y planificando el empaste dental. La segunda sesión es para colocar los moldes creados a medida para el paciente. Se emplea normalmente resina, porcelana o zafiro. El uso de oro u otros metales ha ido desapareciendo, por evitar problemas para la salud del paciente.

Material empleado en la obturación o empaste dental

Con los años nos hemos movido hacia materiales libres de metales para la restauración de los dientes, utilizando resinas reforzadas con cerámica y materiales a base de zirconio para la mayoría de nuestro trabajo.

Como rutina, nuestros odontólogos y terapeutas utilizan materiales reforzados con cerámica (composite) para restaurar los dientes dañados, fracturados o perdidos. El composite ha revolucionado la odontología. Es el material más común utilizado en odontología para rellenar los dientes que han sufrido deterioro.

¿Necesitas un empaste dental?

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Monitor OK