¿En qué consiste la obturación?
En la primera visita al dentista, realizaremos un estudio de la salud de tu boca, para poder asesorarte de forma personalizada sobre el mejor tratamiento según tu caso.
Una vez se fije el día de la obturación, el dentista creará las condiciones necesarias para proceder. Hay personas que sufren estrés al acudir al dentista, en cuyo caso podemos recomendarte la administración de sedación consciente. De esta forma, podrás estar atento de todo el tratamiento, pero sin notar ningún tipo de molestia en la boca.
Una vez eliminada la caries, se coloca un material de relleno para poder otorgar funcionalidad al diente, y la estética de una pieza dental normal.
Dos tipos de empaste dental
Se habla de restauración directa para hacer referencia al tratamiento que requiere de una única sesión. Utilizando amalgama de plata, composite o algún otro material adecuado, se prepara la cavidad y se procede a poner el empaste dental.
La restauración indirecta es aquella en la que hay una pérdida dentaria mayor, por lo tanto el tratamiento se prolonga. Mediante dos sesiones, se consigue recuperar la dentadura al completo, primero examinando y planificando el empaste dental. La segunda sesión es para colocar los moldes creados a medida para el paciente. Se emplea normalmente resina, porcelana o zafiro. El uso de oro u otros metales ha ido desapareciendo, por evitar problemas para la salud del paciente.
Material empleado en la obturación o empaste dental
Con los años nos hemos movido hacia materiales libres de metales para la restauración de los dientes, utilizando resinas reforzadas con cerámica y materiales a base de zirconio para la mayoría de nuestro trabajo.
Como rutina, nuestros odontólogos y terapeutas utilizan materiales reforzados con cerámica (composite) para restaurar los dientes dañados, fracturados o perdidos. El composite ha revolucionado la odontología. Es el material más común utilizado en odontología para rellenar los dientes que han sufrido deterioro.
¿Necesitas un empaste dental?
En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.