fbpx

Exodoncia o extirpación dental

Se denomina exodoncia a la extracción de un diente o varios, por motivos de caries, periodontitis u otras causas. Normalmente se procura resolver el problema sin extraer la pieza dental, pero si se compromete la salud del paciente o no hay forma de reparar el diente por el grado de desgaste, se realiza la exodoncia. Hoy en día no es un gran problema, porque por suerte existen soluciones posteriores para recuperar la sonrisa, como los implantes dentales.

En Prodental realizamos exodoncia y otros muchos tratamientos, asesorando personalmente a cada paciente para elegir el procedimiento más adecuado y menos invasivo posible.

¿Para qué sirve la exodoncia?

Algunos dientes se extraen porque están severamente cariados; otros pueden tener enfermedad periodontal avanzada, o se han roto de una manera que no se puede reparar. Otros dientes pueden necesitar ser extraídos porque están mal colocados en la boca, como los dientes impactados, o en preparación para el tratamiento de ortodoncia.

Principales casos en que se practica una exodoncia

  • Periodontitis avanzada o sinusitis que se ha complicado
  • Dientes cariados, fracturados o dañados que no se pueden recuperar o reconstruir
  • Malposición dental que no se puede resolver por medio de ortodoncia
  • Previamente a una ortodoncia, si determinado diente genera problemas en relación al hueso, o en caso de dientes demasiado grandes o torcidos.

¿Me dolerá?

Para comenzar, se realiza un análisis para ver alternativas a la extracción del diente, por si se puede evitar esta medida. Si se decide proceder, se comienza con la anestesia local. De esta forma se adormece la zona, con sedación consciente, para evitar cualquier molestia.

Tipos de exodoncias

Exodoncia simple

La extracción dental simple es una intervención sin complicaciones que comienza con una sedación consciente y permite tratar los casos más simples. En pocos minutos se realiza la extracción dental y el paciente se puede ir a casa con normalidad.

Exodoncia compleja

Para casos más complicados, se realiza una extracción dental compleja. Se realiza si el paciente tiene el diente dañado de forma que no se puede coger por encima de la línea de la encía.

Exodoncia quirúgica

Se realiza si el paciente presenta un deterioro tan grande que solo hay restos radiculares subgingivales, o en casos de que se quiera extraer dientes cordales, dientes incluidos o quistes dentarios. Se termina con una sutura de los tejidos, con una retirada en una semana aproximadamente.

Exodoncia

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Monitor OK