fbpx
 

Gingivectomía

Presume de una sonrisa de película

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz somos conscientes de que la calidad de tu sonrisa depende de numerosos factores. Además de tener unos dientes perfectos, las encías deben de estar sanas y bien cuidadas. La gingivectomía es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, que forma parte de nuestros tratamientos bucodentales.

Las encías son una parte muy importante de tu sonrisa, debido a que se encargan de proteger a las piezas dentales de la acción bacteriana, entre otras cosas. Además, a veces, afectan a nivel estético a la boca. La gingivectomía suele practicarse por diferentes motivos, tanto estéticos como de salud. En nuestra clínica dental planificamos cada procedimiento de forma individual, realizando las acciones necesarias para optimizar el estado de salud de tu boca, sin olvidarnos del aspecto estético.

Gingivectomía: ¿Qué es y para qué sirve?

La gingivectomía es una pequeña cirugía oral, que tiene como propósito extraer parte del tejido de la encía. Es una intervención bastante sencilla, rápida e indolora, que practicamos de forma habitual en nuestra clínica de odontología.

También conocemos a la gingivectomía como cirugía mucogingival. La realidad es que se trata de una intervención liviana, que no conlleva dolor de ningún tipo. Por norma general, el abordaje de esta técnica se realiza bajo los efectos de la anestesia local, lo que evita cualquier tipo de molestia durante el procedimiento.

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz revisamos tu sonrisa con detenimiento, antes de planificar cualquier tratamiento. Nuestro diagnóstico es de alta calidad, gracias al uso de tecnologías vanguardistas y aparatos odontológicos de última generación. Si lo deseas, podemos ofrecerte un diseño de sonrisa previo, que te permitirá observar el resultado del tratamiento antes de llevarlo a cabo.

La gingivectomía sirve para dotar de calidad a la sonrisa, eliminando la parte de la encía que afecta a tu dentadura tanto a nivel de estética dental como de salud o funcionalidad. En muchos casos se trata de un tratamiento imprescindible cuando detectamos una enfermedad periodontal avanzada, como la piorrea. No obstante, la sonrisa gingival es otro de los motivos para realizar esta intervención.

¿Cuándo realizar la gingivectomía?

La indicación para llevar a cabo un procedimiento de cirugía mucogingival está marcada por las encías. Mediante un diagnóstico de calidad y una revisión bucodental rigurosa, nuestro equipo médico determina si esta intervención es clave en tu caso. El objetivo principal es aportar calidad a la sonrisa, mejorando la estética bucal y aportando salud oral.

Usos de la cirugía mucogingival:

Patología periodontal

Es frecuente que las personas que padecen periodontitis grave tengan las encías dañadas. Las bolsas periodontales se forman bajo la encía, poniendo en serio peligro al hueso que soporta a los dientes. En nuestra clínica dental planificamos tratamientos personalizados, enfocados a eliminar las bacterias de la zona y evitar que la infección genere daños irreparables.

Un buen tratamiento periodontal es clave para acabar con la piorrea. Este tipo de procedimientos se centran en devolver la salud a la sonrisa. Nuestro equipo de periodoncia se encarga de revisar y abordar todos estos casos. Mediante un estudio periodontal, en el que se realiza un periodontograma, determinamos la profundidad de las bolsas periodontales y su afectación.

Una vez que tenemos un diagnóstico riguroso y de calidad es el momento de diseñar todo el tratamiento. Dependiendo del caso, el tratamiento para la periodontitis podría requerir del curetaje dental y alguna cirugía oral, como la gingivectomía. Además, el tratamiento farmacológico, con antibióticos, es esencial si existe una infección bacteriana importante.

Ante cualquier síntoma de gingivitis o periodontitis debes de visitar a un periodoncista especializado. Si notas las encías inflamadas, enrojecidas o sangrantes, es signo de que hay algo que no funciona bien en tu cavidad oral. Si a estos síntomas le añadimos mal aliento, movilidad de los dientes o sensibilidad dental, es muy probable que estés padeciendo una periodontitis avanzada.

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es una afección estética muy prevalente. ¿Cuánta encía muestras al sonreír? Esa es la clave de esta condición. Si al sonreír se ve más encía de la necesaria tus dientes parecerán más pequeños de lo normal, creando un defecto estético notable. Mediante la gingivectomía recontorneando la encía, evitando que la sonrisa gingival suponga un problema.

La intervención es sencilla, ambulatoria e indolora. La gran ventaja es que nuestro cirujano oral puede mejorar tu estética dental en una sola sesión en la clínica, aportando simetría y calidad a tu sonrisa.

Planificación de la gingivectomía

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz diseñamos la gingivectomía, o cualquier otra intervención, a medida. En este caso, la cirugía es sencilla y no conlleva complicaciones. El abordaje es rápido, debido a que solo necesitamos un láser médico para eliminar esa parte de la encía que sobra.

Los resultados de la cirugía mucogingival son inmediatos. Al finalizar la intervención, simplemente debes de seguir los cuidados que te indique el cirujano oral. Recuerda extremar tus medidas de higiene bucodental, con el fin de evitar que las bacterias de la boca generen daños irreversibles en tu sonrisa.

¿Padeces sonrisa gingival o has notado los síntomas de la enfermedad periodontal? Pide cita en nuestra clínica dental y te ayudaremos a disfrutar de una sonrisa perfecta, libre de patologías orales. Si la gingivectomía es tu solución, nuestro equipo médico diseñará un abordaje individualizado, con el fin de mejorar tus dientes y la estética de tu boca. La primera visita es gratis en nuestra consulta. ¡Llámanos!

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK
Abrir chat
Powered by