fbpx

Implantes cigomáticos y pterigoideos

Los implantes cigomáticos y pterigoideos son para pacientes que tienen pérdida sustancial de hueso en la mandíbula superior. Al no ser adecuados para el tratamiento con implantes convencional, gracias a los implantes cigomáticos tienen una buena alternativa.

En Prodental colocamos implantes cigomáticos si el paciente lo requiere. Nos aseguramos de proporcionar al paciente toda el asesoramiento necesario, y realizamos un examen individual exhaustivo para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Cómo son los implantes cigomáticos y pterigoideos?

Los implantes cigomáticos son más largos que los comunes, de entre 35 y 55 mm. Los pterigoideos miden de 15 a 20 mm. Se pueden utilizar como una alternativa a las operaciones complejas de injerto de hueso.

El hueso cigomático es como se denomina al que hay en el pómulo, de ahí el nombre del tratamiento. Este hueso presenta unas condiciones óseas adecuadas para favorecer la estabilidad primaria del implante dental, de forma similar ocurre con el implante pterigoideo.

En el caso de ambos tipos de implantes, es posible llevar a cabo la cirugía en una sola sesión. El resultado es predecible y eficaz, ofreciendo una solución de dientes fijos para este tipo de pacientes no aptos para otros tratamientos.

El paciente puede contar con una media de 20 a 25 años de durabilidad, como en el caso de cualquier otro implante con certificado de calidad. Un buen cuidado de la higiene dental, así como otras medidas que te indicaremos, es la clave para que los implantes cigomáticos o pterigoideos duren más tiempo.

¿Me dolerá?

Aunque los implantes cigomáticos y pterigoideos son considerablemente más largos que los implantes convencionales, el tratamiento es muy similar desde la perspectiva del paciente. Nuestra colocación de implantes dentales es mínimamente invasiva, utilizando nuestra cirugía guiada por imágenes para producir un modelo de réplica precisa de la mandíbula superior de la boca del paciente.

Gracias al avanzado software que empleamos, no tenemos que llevar a cabo una amplia exposición quirúrgica. Además, para que la experiencia sea lo más cómoda posible para ti, este tipo de tratamiento generalmente se realiza bajo sedación consciente.

Ventajas de los implantes cigomáticos y pterigoideos

  • Acorta el tiempo de tratamiento respecto al injerto de hueso, con rapidez, eficacia y seguridad.
  • Post-operatorio breve: leves molestias e inflamación de la zona por dos o tres días es todo lo que nota el paciente tras la intervención. Se reduce en un mes aproximadamente el tiempo de recuperación, respecto a los injertos óseos.
  • Alto porcentaje de éxito: excelentes resultados en la mayoría de los casos.

La zona donde se trabaja para la colocación de los implantes cigomáticos y pterigoideos requiere mayores conocimientos del especialista. Se trata de una parte menos accesible, que requiere un especialista con dominio avanzado de anatomía de la región craneofacial.

En Prodental contamos con la experiencia y los conocimientos para realizar todo tipo de tratamientos, incluyendo los implantes cigomáticos y pterigoideos. Pide ya tu cita con nosotros, realizamos una primera consulta gratuita. Además, contamos con planes de financiación y nos aseguramos de ofrecer a cada paciente un trato personalizado.

NUESTRO EXPERTO

Ortodoncista

Dr. Antonio Espinel Francisco

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Postgrado Universitario “Experto en Odontología
Estética” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a la dirección del Dr. Jorge Perdigao. Carrera de Especialista en Ortodoncia en la 2008 – 2010 Universidad de Buenos Aires, Argentina. Certificado en Ortodoncia invisible Orthocaps® y Ortodoncia con brackets linguales Incognito®

¿Necesitas implantes cigomáticos o pterigoideos?

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Monitor OK