fbpx

Implantes osteointegrados

Los implantes dentales osteointegrados permiten recuperar la calidad de vida de manera cómoda y eficaz. De esta forma, los pacientes que han sufrido la pérdida de uno o varios dientes debido a un accidente, por la edad o por otros factores, pueden recuperar su capacidad de masticación, así como su mejor sonrisa.

La clave es realizar la intervención cuanto antes, para evitar la atrofia ósea y el deterioro. Los implantes osteointegrados ayudan a reducir significativamente la reabsorción y el deterioro óseos que ocasionan la pérdida de la altura de la mandíbula. Además, la falta de piezas dentales puede aumentar el riesgo de enfermedades periodontales debidas a la acumulación de placa bacteriana. En Prodental aconsejamos visitarnos cuanto antes si te falta alguna pieza dental, te asesoraremos para elegir la opción más adecuada para tu caso.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES OSTEOINTEGRADOS?

Se denomina clínicamente ‘osteointegración’ a la unión o integración del implante con el hueso del paciente. Esta intervención se realiza colocando un tornillo que hace la función de raíz del diente. Se debe esperar algunos meses para que la encía y el hueso acepten biológicamente el titanio. Una vez producida la osteointegración, pasados unos 3-6 meses aproximadamente, comienza la reconstrucción de la corona dental, que es la parte visible, que afecta a la masticación y también a la estética de la sonrisa.

 

Implantes dentales precio ¿qué factores influyen?

A la hora de realizar un prespuesto a medida para los implantes osteointegrados, tenemos en cuenta tres factores principalmente:

  • ¿Qué materiales se emplean? 

En función del material escogido, afecta al precio del implante dental y también a la calidad y prestaciones.

  • ¿Qué tecnología se utiliza?

Cada paciente precisa de un tipo de intervención concreta, lo cual determina la selección de las técnicas necesarias para llevarla a cabo, afectando al precio.

  • ¿Qué tipo de intervención se realizará?

Procuramos en Prodental que los pacientes tengan el máximo confort y bienestar, y por ello aconsejamos siempre, además de por razones de salud, teniendo en cuenta el impacto en la calidad de vida del paciente. Las avanzadas técnicas que existen a día de hoy en implantología nos permiten ofrecen soluciones como los implantes sin cirugía, entre otras opciones.

 

¿Qué proceso de fabricación se lleva a cabo?

A la hora de diseñar el implante a nivel microscópico, el uso de tecnología de vanguardia hace posible una mayor precisión, lo cual garantiza mejores resultados. En función de las necesidades de cada paciente, en nuestra clínica dental procuramos ofrecer siempre la solución óptima, pensando en tu salud y bienestar. Dependiendo del diseño de implantes que usemos, podremos evitar injertos óseos o realizar procedimientos de carga inmediata, colocando el implante dental y la corona provisional en el mismo momento de la intervención.

Materiales para unos implantes dentales osteointegrados

El principal material que puede emplearse en implantología es el titanio, un metal de gran resistencia a la corrosión, adecuado para la boca del paciente, por ser biocompatible además de ligero. La principal desventaja es su color gris oscuro, que en ciertos casos puede suponer un problema estético. En todo caso, en Prodental ofrecemos soluciones para resolver cualquier tipo de necesidad que pueda tener el paciente tras los implantes osteointegrados.

 

TECNOLOGÍAS EMPLEADAS EN PRODENTAL

Hay que tener en cuenta que el factor tecnológico influye también de forma decisiva en el resultado y en los precios. En Prodental aplicamos las técnicas más vanguardistas, como éstas:

Odontología 3.0: la mejor equipación en Odontología, para los tratamientos más innovadores, eficaces, seguros y cómodos.

Scanner 3D: escáner intraoral de máxima precisión.

Radiografía intraoral: radiología de primera generación, con máxima reducción de la radiación y total eficacia para la planificación y el diagnóstico.

Scanner para implantes: el mejor diseño personalizado de implantes, que garantiza el éxito y la durabilidad.

Tecnología CAD/CAM: tecnología de extraordinaria precisión para fabricar rehabilitaciones odontológicas a medida.

 

¿Tienes dudas y quieres realizar una consulta? En Prodental ofrecemos la primera cita gratuita, para asesorarte personalmente.

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.