¿En qué consisten la incrustaciones dentales?
Normalmente se realiza el tratamiento en dos sesiones, comenzando por evaluar las necesidades del paciente y tomar medidas de sus piezas dentales. Se toma impresiones con un molde, para poder fabricar una incrustación dental provisional.
Entre la primera y la segunda sesión, se envían las impresiones al laboratorio, para poder fabricar una incrustación dental definitiva para el paciente.
En la segunda sesión se empieza por comprobar que realmente las piezas creadas encajan a la perfección en la boca del paciente. Si es correcto, se procede a la cementación al diente, reparándolo y recuperando la estética de la sonrisa, así como la masticación normal.
El paciente puede volver a su rutina diaria el mismo día del tratamiento, sin problemas y con total comodidad.
¿En qué pacientes está indicada la incrustación dental?
Se puede realizar incrustación dental en todo paciente que desee mejorar la estética de su sonrisa y haya perdido parte de su dentadura por desgaste, fractura o caries. Las condiciones para poder aceptar al candidato a una incrustación son:
- El paciente debe tener un bajo índice de caries dental, en caso contrario se debe tratar primero este problema
- Se debe contar con una buena higiene bucodental para realizar el tratamiento
- La boca del paciente debe contar con cavidades amplias, de lo contrario no se podrían cementar las incrustaciones dentales
En Prodental podemos evaluar tu caso, para decirte si eres apto para este tipo de tratamientos. En caso contrario, contamos con alternativas eficaces que te pueden funcionar bien.
¿Necesitas una incrustación dental?
En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.