fbpx

INJERTO DE HUESO

La colocación de implantes en pacientes que han perdido alguna pieza dental requiere del hueso necesario para que la implantación sea efectiva. Al colocar implantes dentales osteointegrados, la boca debe actuar como soporte. En caso de necesidad, se puede realizar un injerto de hueso para que el paciente cuente con una estructura donde sujetar posteriormente el implante dental.

En Prodental realizamos injerto de hueso, así como otros tratamientos de cirugía oral y de implantología.

Injerto de hueso ¿cuándo se requiere?

No siempre es preciso el injerto de tejido duro en el paciente, por eso es fundamental examinar a fondo cada caso concreto. Si el paciente no cuenta con suficiente estructura ósea y necesita la colocación de implantes dentales, procedemos con injerto óseo.

¿Por qué se pierde el hueso?

El hueso maxilar se puede ir retrocediendo a causa de enfermedad periodontal, porque la placa bacteriana puede extenderse desde las encías hasta el diente y el hueso que lo sustenta. También, si el paciente pierde un diente y no se coloca un implante dental cuanto antes, el hueso se puede ir absorbiendo y reduciendo. Si pierde cantidad o anchura, el problema es que en el momento de querer realizar un tratamiento de implantología no hay cómo atornillar la raíz.

En algunos casos la persona tiene hueso, pero ha perdido la consistencia necesaria para recibir el tratamiento de implantes dentales. El injerto de hueso consiste en añadir estructura ósea en la zona de la boca del paciente donde se debe posteriormente colocar el implante.

Cirujanos e implantólogos aconsejan no dejar pasar mucho tiempo cuando se produzca una pérdida dental, ya que el paso del tiempo aumenta el problema y dificulta la intervención posterior.

Tipos de injerto de hueso

Dependiendo del material empleado para recuperar el hueso del paciente, se diferencian dos tipos principales de injerto de hueso.

Hidroxiapatita

Es el método más empleado, que consiste en injertar en la zona de la boca correspondiente un material sintético para sustituir el espacio sin hueso. Esta solución artificial es totalmente biocompatible y de gran eficacia. Además, este injerto sintético facilita al organismo la regeneración ósea.

Injerto de hueso natural

Los huesos de la mandíbula también se pueden recuperar mediante un injerto de hueso natural. El cirujano extrae una sección ósea de otra zona del cuerpo del paciente, para colocarla en la zona que falta. En Prodental empleamos otros huesos de la propia boca del paciente para poder realizar el injerto. Una vez se osteointegra el nuevo hueso, es posible al cabo de unos meses la colocación de implantes dentales.

Tratamiento de injerto de hueso en Prodental

Si quieres realizar un tratamiento de injerto de encías o injerto blando, en Prodental realizamos este tipo de intervenciones. Te ofrecemos la primera visita gratuita, para poder asesorarte y ofrecerte la solución óptima para tu salud y estética dental.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

Injerto de hueso
Valora este artículo