fbpx

Invisalign Lite

INVISALIGN LITE

Dentro de los tipos de tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign, Invisalign Lite es una solución ideal para aquellos casos con pequeñas desviaciones en los dientes. El tratamiento está diseñado para casos sencillos, lo que supone un período de tratamiento más corto y al mismo tiempo proporciona los mismos beneficios estéticos y eficientes de Invisalign.

Normalmente es un tratamiento escogido por aquellos pacientes preocupados por su estética que en años anteriores llevaron ortodoncia normalmente fija y que por el paso del tiempo el resultado se ha visto modificado.

¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign Lite?

Invisalign Lite dispone de la misma tecnología que el resto de tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. Funciona mediante férulas denominadas aligners transparentes que corrigen la postura de los dientes en solo unos meses y de la manera más cómoda. Y es que estas férulas son totalmente invisibles, nadie notará que llevas ortodoncia ni en tu aspecto ni en tu forma de hablar. Con Invisalign  Lite suelen emplearse un total de 14 alineadores.

¿Qué diferencia hay entre Invisalign Lite e Invisalign Full?

Invisalign Lite se basa en la misma tecnología y el mismo proceso que la opción Full, solo se diferencia en la duración, que es menor, y también el precio. Mientras que Invisalign Full requiere entre 12 y 18 meses de tratamiento, Invisalign Lite generalmente se completa en 6-8 meses. Este tiempo de tratamiento reducido refleja el rango limitado de problemas que los aparatos pueden tratar.

Invisalign Lite funciona exactamente de la misma manera que la opción Full o Teen, y los alineadores son los mismos pero hemos de llevar un número menor de ellos. El tratamiento está dirigido a pacientes que tienen problemas menores como apiñamiento leve, dientes ligeramente torcidos y espacios pequeños entre los dientes.

En nuestra clínica dental informamos a cada paciente, para que tome la mejor decisión en su caso.

¿Para quién está indicado Invisalign Lite?

Está indicado para casos que requieren pequeñas correcciones de ortodoncia donde no hay que mover mucho los dientes. Para casos más complejos se utilizarán otras modalidades de Invisalign. La opción Lite está indicado para:

  • Dientes ligeramente apiñados.
  • Dientes ligeramente torcidos.
  • Pequeños espacios entre los dientes (diademas).
  • Dientes mal posicionados.
  • Corrección de pacientes que han llevado ortodoncia en el pasado y se les ha vuelto a mover los dientes porque no han usado los retenedores.

 

¿Cómo funcionan los aligners de Invisalign Lite?

Normalmente, los pacientes solo se retiran los aligners mientras comen o se cepillan los dientes. Esto supone una gran ventaja frente a los brackets, porque es mucho más cómodo y además es más higiénico para tu boca.

Los alineadores Invisalign permiten alinear los dientes aplicando presión durante el tratamiento, sin que apenas lo notes en tu día a día. Los aligners se fabrican de forma totalmente personalizada, gracias a una avanzada tecnología de imagen intraoral. Se suelen cambiar los alineadores cada dos semanas, y a medida que se reemplazan, los dientes se colocan gradualmente hasta su posición final.

¿Qué incluye el tratamiento de ortodoncia Invisalign Lite?

  • Férulas casi invisibles que se ajustan a los dientes
  • Cambio de alineadores cada dos semanas aproximadamente
  • Tiempo de tratamiento total de alrededor de 7-8 meses
  • Adecuado para problemas de alineación de dientes leves y algunos moderados
  • Se pueden quitar las férulas para comer y para lavarlas
  • Un único refinamiento si el Invisalign  Doctor considera que es necesario

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

Ponte en contacto

Si tienes problemas menores de ortodoncia, como apiñamiento leve o dientes ligeramente torcidos, Invisalign Lite puede ser una excelente opción. Te permitirá resolver pequeños problemas mecánicos o de estética dental, de la forma más cómoda, rápida y estética. Pide cita sin compromiso y nuestros equipo resolverá todas tus dudas y hará una valoración completa de tu caso y te ofrecerá un plan de tratamiento adecuado para tu caso.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Invisalign Lite
Valora este artículo