Ortodoncia Invisible para niños: Invisalign First
Antes de que los niños tengan su dentición definitiva pueden realizar un tratamiento de ortodoncia infantil, como es el caso de Invisalign First. Cuenta con la eficacia de la ortodoncia convencional, pero con ventajas adicionales. Permite corregir problemas de morfología de los dientes, posición de la mandíbula, dientes torcidos, espacios interdentales, etc. Además, es una ortodoncia invisible para niños y es removible, sin metales y fácil de limpiar.
¿A partir de qué edad se puede llevar ortodoncia?
En general se puede realizar ortodoncia invisible para niños desde los 6 a los 10 años. Cada caso es diferente, y por eso en nuestra clínica dental realizamos un estudio antes de comenzar cualquier tratamiento.
Si bien no hay una edad determinada para el uso de ortodoncia, hay una serie de condiciones que son indispensables para plantear el tratamiento de Invisalign First:
- Se deben haber caído todos los dientes de leche
- Deben haber erupcionado todos los incisivos permanentes y primeros molares
Además, conviene que el niño sea responsable y cuente con un adulto que se asegure de que se cumple con las indicaciones del tratamiento. Con todo, la versión infantil de la ortodoncia Invisalign incluye el uso de indicadores de cumplimiento, los cuales permiten al ortodoncista comprobar si el paciente está llevando el aligner el tiempo suficiente.
Ventajas de Invisalign frente a los brackets metálicos
- La ortodoncia invisible para niños de Invisalign no produce llagas ni dolor, porque no tiene ningún metal
- Los alineadores son removibles, lo cual permite retirarlos para comer o hacer deporte
- Como la ortodoncia se puede quitar para comer, hay menos riesgo de caries o infecciones por un mal cepillado
- Resultados en menor tiempo, entre 6 y 18 meses
- Este tratamiento se puede realizar sin que el niño tenga la dentición definitiva completa