¿Qué es Invisalign Comprehensive?
Invisalign es completamente diferente a los brackets metálicos tradicionales que se fijan a los dientes. Se trata de una serie de alineadores transparentes que permiten corregir gradualmente los dientes a la posición correcta.
El tratamiento de ortodoncia Invisalign Comprehensive puede durar entre 12 y 18 meses. Por lo general, se deben cambiar los aligners cada dos semanas, y se pueden retirar para comer, cepillarse los dientes o en ocasiones especiales, para que el tratamiento sea eficaz el paciente ha de llevarlo al menos durante 22 horas diarias.
¿Cómo funciona el tratamiento de Invisalign?
Invisalign alinea los dientes mediante férulas denominadas aligners. Son transparentes y removibles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final deseada y tu sonrisa esté perfectamente alineada.
Dentro de los tratamientos de ortodoncia invisible, el Invisalign Comprehensive es el más completo y se utiliza para tratar los casos que requieran movimiento de todos los dientes de la arcada.
Ventajas de Invisalign
El tratamiento de ortodoncia Invisalign es totalmente innovador y lleno de ventajas.
Es un tratamiento discreto y estético: prácticamente invisible
La mayor ventaja para muchos pacientes de Invisalign es que las férulas son mucho más discretas que los brackets de toda la vida. Esto te permite lucir tu sonrisa sin problemas durante el tratamiento. Por esta razón, se trata de una excelente alternativa para adultos que quieren tratar tu boca.
Se trata de una opción muy cómoda y práctica: totalmente extraíble
Los brackets suponen algunas molestias para hablar, comer, cepillarse los dientes, etc. En cambio, el tratamiento Invisalign Comprehensive puede llevar más de un año, sin cambiar tu calidad de vida. Podrás retirar los aligners para comer y en otras situaciones puntuales en que lo necesites, sin perjudicar el tratamiento.
Permite una higiene dental mayor: limpio y aseado
Como se trata de un tratamiento basado en férulas removibles, puedes lavarlas bien a diario, y cepillar bien tus dientes sin ellas. Esto es una ventaja respecto a otros tratamientos de ortodoncia, que en muchos casos pueden tener efectos colaterales en acumulación de placa bacteriana, lo que puede conllevar infecciones o enfermedades periodontales.
Empleado para los casos más complejos: la solución completa
Como no tiene límite de alineadores e incluye hasta tres refinamientos gratuitos permite tratar casos más complejos y graves de apiñamientos o mordidas.