Limpieza dental o tartrectomia
Se elimina la placa bacteriana y el sarro en la boca del paciente, mediante una cureta, herramienta diseñada para este fin. Gracias a los avances actuales en el campo de la odontología, las limpiezas dentales pueden durar unos 40 minutos aproximadamente. En todo caso, depende del estado de la boca del paciente y el tiempo que lleve sin realizar una tartrectomia.
¿Me dolerá?
Ten en cuenta que cuanto más cuides tu boca diariamente, menos tendrás que realizar largos o molestos tratamientos. La limpieza dental es un tratamiento preventivo, sin ningún tipo de molestia en general. Solo en los casos más severos se necesita recurrir a la sedación consciente para eliminar completamente cualquier molestia que pudiera aparecer.
Tipos de limpieza dental
Se pueden realizar distintos tipos de limpiezas bucodentales:
Básica
Limpieza dental básica, la más habitual y de tipo preventivo, que se realiza en poco más de media hora, en una sola sesión. Se aconseja realizarla cada seis meses, máximo un año.
Limpieza de sarro acumulado
Limpieza con sedación consciente, para pacientes con mucho sarro acumulado. En algunos casos se necesitan dos sesiones para poder realizar un tratamiento completo.
Curetaje
Curetaje o raspado radicular es como se denomina la limpieza específica para pacientes con enfermedad periodontal, ya sea gingivitis o bien periodontitis.
La limpieza dental es una práctica recomendada y habitual, totalmente necesaria para poder cuidar la salud buco-dental y prevenir las infecciones en dientes, encías o lengua.
¿Quieres realizar una limpieza dental? En Prodental realizamos este tipo de tratamientos, siempre ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. Pide ya tu primera consulta gratuita con nosotros y te asesoraremos personalmente.