fbpx

Limpieza dental o tartrectomia

¿Sabías que es fundamental realizar una limpieza dental cada seis meses? La mejor manera de prevenir enfermedades periodontales, caries y otros problemas de salud dental es la prevención o profilaxis. Un cuidado exhaustivo diario de tu higiene dental no es suficiente, pues además es preciso que el especialista realice una limpieza más a fondo para asegurar que no se acumule placa bacteriana en tu boca.

La tartrectomía es el nombre técnico con el que se conoce a la limpieza dental que realiza el odontólogo, en la que se elimina el sarro, la placa bacteriana y las manchas superficiales. En Prodental realizamos limpiezas bucodentales, aquí te contamos en qué consiste el tratamiento.

Limpieza dental  o tartrectomia

Se elimina la placa bacteriana y el sarro en la boca del paciente, mediante una cureta, herramienta diseñada para este fin. Gracias a los avances actuales en el campo de la odontología, las limpiezas dentales pueden durar unos 40 minutos aproximadamente. En todo caso, depende del estado de la boca del paciente y el tiempo que lleve sin realizar una tartrectomia.

¿Me dolerá?

Ten en cuenta que cuanto más cuides tu boca diariamente, menos tendrás que realizar largos o molestos tratamientos. La limpieza dental es un tratamiento preventivo, sin ningún tipo de molestia en general. Solo en los casos más severos se necesita recurrir a la sedación consciente para eliminar completamente cualquier molestia que pudiera aparecer.

Tipos de limpieza dental

Se pueden realizar distintos tipos de limpiezas bucodentales:

Básica

Limpieza dental básica, la más habitual y de tipo preventivo, que se realiza en poco más de media hora, en una sola sesión. Se aconseja realizarla cada seis meses, máximo un año.

Limpieza de sarro acumulado

Limpieza con sedación consciente, para pacientes con mucho sarro acumulado. En algunos casos se necesitan dos sesiones para poder realizar un tratamiento completo.

Curetaje

Curetaje o raspado radicular es como se denomina la limpieza específica para pacientes con enfermedad periodontal, ya sea gingivitis o bien periodontitis.

La limpieza dental es una práctica recomendada y habitual, totalmente necesaria para poder cuidar la salud buco-dental y prevenir las infecciones en dientes, encías o lengua.

¿Quieres realizar una limpieza dental? En Prodental realizamos este tipo de tratamientos, siempre ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. Pide ya tu primera consulta gratuita con nosotros y te asesoraremos personalmente.

¿Necesitas una limpieza dental?

En Prodental contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Limpieza dental o tartrectomia
Valora este artículo