Mantenimiento periodontal ¿en qué consiste?
Unos meses después de tratar la enfermedad periodontal, asegúrate de realizar una visita para hacer seguimiento. En esta visita se realiza una exploración oral para descartar o confirmar la reaparición de placa bacteriana. El estado de las encías se debe ir controlando cada cierto tiempo, y cuanto antes se frene la reaparición mejor, especialmente para prevenir la gingivitis crónica.
Parte del mantenimiento periodontal es la realización periódica de higienes dentales, especialmente recomendada en caso de haber sufrido una enfermedad periodontal. El paciente necesita asegurarse de que la placa bacteriana no vuelva a aparecer al poco tiempo de tratarse.
¿Qué supone una visita de mantenimiento periodontal?
En Prodental realizamos visitas a pacientes que hayan tenido gingivitis recientemente, con el fin de evitar la recaída. Estas visitas tienen varios aspectos a tratar:
- Se realiza un examen completo de la salud bucodental del paciente, incluyendo dentadura y encía.
- Medición de la profundidad de las bolsas periodontales.
- Raspado y alisado radicular para la completa eliminación de placa bacteriana, si es preciso.
- Controles radiográficos si se necesitan.
- Pulido de los dientes si se aconseja en el caso concreto.
¿Necesitas mantenimiento periodontal?
En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.