fbpx

Mantenimiento periodontal

La aparición de enfermedades periodontales es habitual, especialmente en personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas. ¿Has tenido gingivitis o periodontitis? Si es así, seguramente habrás realizado un curetaje dental. Este tratamiento te permite volver a la normalidad en el mismo día, pero la clave es el mantenimiento periodontal. Ahora toca empezar con los buenos propósitos. El mantenimiento se debe realizar mediante revisiones periódicas, además de aumentar la atención por una higiene bucodental óptima.

Mantenimiento periodontal ¿en qué consiste?

Unos meses después de tratar la enfermedad periodontal, asegúrate de realizar una visita para hacer seguimiento. En esta visita se realiza una exploración oral para descartar o confirmar la reaparición de placa bacteriana. El estado de las encías se debe ir controlando cada cierto tiempo, y cuanto antes se frene la reaparición mejor, especialmente para prevenir la gingivitis crónica.

Parte del mantenimiento periodontal es la realización periódica de higienes dentales, especialmente recomendada en caso de haber sufrido una enfermedad periodontal. El paciente necesita asegurarse de que la placa bacteriana no vuelva a aparecer al poco tiempo de tratarse.

¿Qué supone una visita de mantenimiento periodontal?

En Prodental realizamos visitas a pacientes que hayan tenido gingivitis recientemente, con el fin de evitar la recaída. Estas visitas tienen varios aspectos a tratar:

  • Se realiza un examen completo de la salud bucodental del paciente, incluyendo dentadura y encía.
  • Medición de la profundidad de las bolsas periodontales.
  • Raspado y alisado radicular para la completa eliminación de placa bacteriana, si es preciso.
  • Controles radiográficos si se necesitan.
  • Pulido de los dientes si se aconseja en el caso concreto.

NUESTRO EXPERTO

Ortodoncista

Dr. Antonio Espinel Francisco

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Postgrado Universitario “Experto en Odontología
Estética” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a la dirección del Dr. Jorge Perdigao. Carrera de Especialista en Ortodoncia en la 2008 – 2010 Universidad de Buenos Aires, Argentina. Certificado en Ortodoncia invisible Orthocaps® y Ortodoncia con brackets linguales Incognito®

¿Necesitas mantenimiento periodontal?

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética