Microimplantes dentales

Algunas veces nos encontramos con personas, especialmente pacientes en edad avanzada, con pérdidas dentarias. Además, en algunos casos también se presentan severas pérdidas óseas, lo cual no permite un implante dental convencional. En esos casos, empleamos  técnicas de regeneración ósea, y por ello quizá los microimplantes dentales sean la mejor opción.

Hay cirugías complejas que hacen posible el aumento de la anchura del hueso, pero es posible evitar complicaciones mayores con la solución de vanguardia de los microimplantes. Se trata de implantes dentales de longitud menor, por tanto adaptables a casos en que el tamaño es un problema. Los pacientes se suelen elegir cuando se han perdido algunos dientes, hay pérdida ósea y se quieren evitar los injertos de hueso si hay una contraindicación. Además, es una solución provisional excelente.

¿Qué son los microimplantes dentales?

Se trata de un implante, pero de menor tamaño. Igual que éste, está diseñado para sustituir un diente perdido por accidente, enfermedad, la edad o bien otras razones. También el microimplante es una solución provisional para el paciente que va a recibir una prótesis, pero necesita esperar a la osteointegración. Lo que se consigue con un microimplante es evitar el injerto óseo y estabilizar la prótesis interior, por lo que se elimina la incomodidad que le supone al paciente tener una dentadura inestable.

¿Me dolerá?

Si te preocupan las molestias, estás en buenas manos. Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios, así como la tecnología más avanzada. De esta forma, no solo garantizamos los mejores resultados para tu salud y estética dental, sino que además procuramos todo el confort para nuestros pacientes.

Minimizamos cualquier tipo de dolor con nuestras técnicas de la máxima precisión y efectividad, además de que contamos con la opción de proporcionar sedación consciente, en caso de que tener algún tipo de molestia.

¿Qué ventajas ofrecen los microimplantes dentales?

  • Se cicatriza mucho más deprisa que cuando se colocan implantes tradicionales.
  • La recuperación es más rápida, dado que la intervención es mínimamente invasiva.
  • Se aporta una solución para aquellos pacientes que no puedan realizar injerto de hueso y necesiten nuevas piezas dentales.
  • Los microimplantes son fáciles de limpiar, mediante un cepillado suave y enjuague bucal.

Proceso de los implantes paso a paso

  • Visita con el doctor para revisar si el paciente cuenta con la estructura ósea necesaria para los microimplantes. Se necesita menos hueso que para un implante convencional, pero hay un mínimo requerido.
  • Se colocan los microimplantes, en algunos casos con anestesia local, en el hueso maxilar o mandibular. Se suele realizar el procedimiento mediante un software que permite la intervención guiada, garantizando la máxima precisión.

¿Para quién se indican los microimplantes?

Los pacientes que necesitan nuevas piezas dentales pero no pueden temporal o definitivamente realizarse un injerto dental ni un implante normal, tienen esta excelente opción.

¿Cuánto duran los microimplantes?

El paciente puede contar con la mejor calidad en nuestra clínica, ya que contamos con certificado de calidad en nuestros microimplantes. Tienen una duración media de 25 años, aproximadamente. Se aconseja a los pacientes un cuidado exhaustivo de la higiene bucodental para aumentar el ciclo de vida del microimplante.

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK
Abrir chat