fbpx

Profilaxis

Todos los días nos encontramos en Prodental que a muchos pacientes les cuesta mantener hábitos adecuados de higiene dental. Además, no siempre es fácil acceder a todas las zonas de la boca, por ejemplo si se usa ortodoncia o se tienen dientes apiñados, etc. Por eso es fundamental la profilaxis.

En nuestra clínica dental realizamos todo tipo de tratamientos, incluyendo profilaxis. Puedes realizar con nosotros limpiezas bucales regulares para proteger la salud de tu boca.

Profilaxis, ¿qué es?

Una profilaxis dental es un procedimiento de limpieza realizado para limpiar completamente los dientes. La profilaxis es un procedimiento excelente para ayudar a mantener la cavidad oral en buen estado de salud y también detener la progresión de la enfermedad de las encías. Se recomienda realizar profilaxis periódicas, para asegurar la limpieza completa de la boca donde el cepillado dental diario no logra llegar.

Enfermedad periodontal, ¿qué es y por qué frenarla cuanto antes?

La enfermedad periodontal y la gingivitis ocurren cuando las bacterias de la placa colonizan el tejido gingival (encía), ya sea por encima o por debajo de la línea de la encía. Estas colonias de bacterias causan inflamación e irritación graves que a su vez producen una respuesta inflamatoria crónica en el cuerpo.

Como resultado, el cuerpo comienza a destruir sistemáticamente las encías y el tejido óseo, haciendo que los dientes cambien, se vuelvan inestables o se caigan por completo. Las bolsas entre las encías y los dientes se vuelven más profundas y albergan más placa bacteriana, que puede viajar a través del torrente sanguíneo e infectar otras partes del cuerpo. Por eso es fundamental frenar el problema a tiempo.

La profilaxis es un tratamiento dental importante para detener la progresión de la enfermedad periodontal y la gingivitis. Además, también es recomendable para cualquier paciente que quiera mantener su boca sana.

Beneficios de la profilaxis

Eliminación de sarro

Incluso utilizando las mejores técnicas de cuidado personal en el cepillado y uso del hilo dental, puede ser imposible eliminar la suciedad, las bacterias y los depósitos de las bolsas de las encías. El ojo experto de un dentista que utiliza equipos dentales especializados es necesario para detectar y tratar problemas como el sarro y la acumulación de placa.

Razones estéticas

Es difícil sentirse bien con la sonrisa si se cuenta con dientes amarillos. La profilaxis puede librar a los dientes de manchas antiestéticas y devolver la sonrisa a su antigua gloria.

Aliento más fresco

La enfermedad periodontal a menudo se manifiesta por el mal aliento persistente, también llamado halitosis. El mal aliento generalmente es causado por una combinación de partículas de alimentos en descomposición debajo de la línea de las encías. La eliminación de la placa y sarro en la zona subgingival mejora notablemente el aliento.

Prevención y detección temprana

Ten en cuenta que la profilaxis implica un examen completo de toda la cavidad oral, por lo que esto le permite al odontólogo evaluar el riesgo de periodontitis y otras enfermedades.

¿Necesitas realizar una profilaxis?

En Prodental nos comprometemos con tu salud y bienestar, a corto y largo plazo. Contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte la mejor asesoría y el tratamiento más eficaz. Pide ya tu primera consulta, es gratuita. Además, contamos con planes de financiación.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.






Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón “Darme de baja” ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS


Acceledent

Acceledent

In Brackets / Estética Dental / Invisalign / Ortodoncia / Ortodoncia Estética
Valora este artículo