fbpx

Un puente dental es una de las soluciones protésicas que podemos ofrecerte en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz ante la pérdida de uno o más dientes. Es un tratamiento restaurador mínimamente invasivo, que nos permite dotar de funcionalidad y estética a sonrisas que han sufrido pérdidas dentales notables.

A diferencia de las coronas dentales, los puentes dentales son prótesis fijas que sirven para dotar de salud a bocas en las que se ha producido la pérdida de al menos un diente. Sin embargo, la corona dental es una funda, que usamos para recubrir un diente dañado o un implante dental.

En nuestra clínica dental somos especialistas en odontología conservadora y preventiva. Esta rama de la odontología nos ayuda a proteger la salud bucodental, planificando tratamientos poco invasivos, con el fin de garantizar la conservación de tus dientes naturales en la medida de lo posible.

Ante la pérdida de dientes es importante plantearte qué es lo que está ocurriendo en tu sonrisa. Si abogas por una higiene bucodental óptima estarás previniendo el desgaste en tus dientes, así como las infecciones graves, que podrían generar edentulismo. Mediante la limpieza bucal es muy fácil eliminar las bacterias orales con éxito.

En el caso de que las bacterias ya hayan provocado daños en tu boca, nuestro equipo médico diseñará abordajes personalizados, con el fin de corregir cualquier defecto de tu sonrisa. El puente dental nos permite dotar de funcionalidad a la boca, asegurándonos de que las cargas masticatorias se reparten con seguridad. El puente ocupa el lugar que han dejado los dientes perdidos y puede anclarse a dientes naturales adyacentes o a implantes dentales.

¿Qué es un puente dental?

El puente dental es una prótesis dental fija, que colocamos en casos muy concretos, con el objetivo de mejorar la estética dental y la funcionalidad de la boca. Habitualmente recurrimos a los puentes en casos en los que ha habido pérdida de uno o más dientes. Para su colocación es fundamental que existan dientes adyacentes de buena calidad o, en su defecto, un tratamiento implantológico previo.

Básicamente, lo que hace el puente dental es ocupar el espacio que han dejado los dientes perdidos. Las coronas dentales, sin embargo, lo que hacen es recubrir completamente una pieza dental que se ha visto dañada por diferentes motivos.

Los puentes dentales se fabrican de manera personalizada, teniendo en cuenta las características morfológicas de la boca de cada paciente, así como el color dental de su sonrisa y otros detalles.

Partes del puente dental

  • Póntico: es la prótesis odontológica. Básicamente se trata de los dientes protésicos que van a ocupar el espacio que han dejado las piezas dentales que se han perdido.
  • Pilar: por su parte, el pilar es una parten fundamental de este tipo de tratamientos protésicos. Son los dientes adyacentes, que actúan a modo de soporte y reciben todas las cargas de la masticación. También pueden ser implantes dentales debidamente colocados.

¿Por qué colocar puentes dentales?

En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con diferentes tratamientos protésicos. La elección de uno u otro depende de numerosos factores, como si existe pérdida dental o no. En el caso de que, a consecuencia de alguna enfermedad, se haya caído uno o más dientes, el puente dental podría ser la solución más apropiada.

Cuando existen enfermedades de origen infeccioso, como la gingivitis o la periodontitis, la pérdida de dientes es una de las consecuencias más graves. Con el fin de prevenir que esto suceda y tener que someterte a tratamientos más invasivos es importante que visites al dentista habitualmente.

Realizarte limpiezas dentales profesionales de manera periódica es una forma estupenda de minimizar los riesgos por las infecciones en la boca. Recuerda que en nuestra clínica dental te hacemos tartrectomías de alta calidad, que nos permiten eliminar el sarro y la placa de tus dientes y encías.

Colocación del puente dental

La planificación del tratamiento reconstructivo depende de varios factores. Antes de nada, nuestro equipo médico estudia detenidamente tu sonrisa. Mediante diferentes pruebas de imagen podemos conocer mucho mejor la situación y planificar el abordaje personalizado más apropiado.

Durante el examen previo tomamos medidas de calidad del espacio que debemos de cubrir con el puente. Estas medidas permiten al laboratorio protésico fabricar la prótesis fija de manera personalizada, teniendo en cuenta nuestras indicaciones.

Es posible que coloquemos el puente dental sobre dientes pilares, pero si fuera necesaria la colocación de implantes es nuestro servicio de implantología dental el que se encarga del diseño del protocolo. El objetivo es que la sonrisa pueda soportar perfectamente todas las cargas masticatorias, con todas las garantías.

Si has sufrido una importante pérdida dental no tires la toalla y pide cita en Prodental Santa Cruz. En nuestra clínica odontológica contamos con los tratamientos más actuales, innovadores y vanguardistas, que nos ayudan a dotar de estética y salud a tu sonrisa. Un buen puente dental podría ser la solución perfecta para volver a sonreír con seguridad y aplomo. ¡Primera visita gratis!

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK
Abrir chat
Powered by