fbpx

Retenedores de ortodoncia Vivera Retainers

Retenedores de ortodoncia Vivera Retainers

Después de finalizar un tratamiento de ortodoncia, la fase de retención dental es extremadamente importante. En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz trabajamos con los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers, entre otras soluciones de retención oral. Se trata de los retenedores de Invisalign, que están fabricados con la misma tecnología que esta ortodoncia invisible tan eficaz.

Una vez que el tratamiento de ortodoncia ha terminado, el Dr. Manuel González planifica la fase de retención dental. En este momento, nuestro objetivo es mantener tus dientes en el lugar que ocupan después del procedimiento ortodóntico, con el fin de evitar movimientos dentales de nuevo.

Los dientes tienden a moverse después de la ortodoncia. Las piezas dentales buscan su posición original constantemente. De ahí que los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers sean nuestros principales aliados después de lograr el éxito mediante el tratamiento de ortodoncia. Estos aparatos detales funcionan del mismo modo que Invisalign, ya que se fabrican a medida con la tecnología patentada por la casa Align Technologies.

El resultado después de la fase de retención dental es una sonrisa perfectamente alineada y bonita. Son muchos los tipos de retenedores dentales los que podemos utilizar en la fase final de tu ortodoncia. Pero, en nuestra clínica dental apostamos por los Vivera Retainers, debido a las increíbles ventajas que ofrecen. Una de las características principales de este tipo de aparatos es que se pueden usar después de todos los tipos de ortodoncia, ya sea mediante brackets, férulas invisibles o la ortodoncia lingual.

¿Qué son los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers?

Los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers son retenedores dentales removibles, que utilizamos en pacientes que se han sometido a tratamientos de ortodoncia personalizados. Se trata de aparatos dentales similares a las férulas transparentes de Invisalign, que se fabrican a medida para cada paciente. El objetivo del retenedor dental es mantener la posición de los dientes después de la fase correctiva.

Es muy importante que entiendas la diferencia entre la ortodoncia en sí y los retenedores dentales. Los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers no llevan a cabo movimientos en los dientes ni correcciones de ningún tipo. Se trata, por lo tanto, de un aparato dental pasivo, que tiene como función principal evitar los posibles movimientos dentales después del tratamiento inicial.

El uso de los Vivera Retainers está indicado en numerosos casos. Nuestro ortodoncista puede, también, indicar otros tipos de retenedores de ortodoncia complementarios, como la colocación de la barrita metálica detrás de los incisivos inferiores. Todo dependerá de tu caso en particular.

Ventajas de los Vivera Retainers

  • Los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers son altamente estéticos. Están fabricados con el mismo material que los aligners de Invisalign, por lo que nadie notará que llevas puestas las férulas dentales en tu boca.
  • Se trata de una solución muy confortable para la fase de retención dental. El material en el que se fabrican estos retenedores es adaptable, flexible y muy cómodo.
  • Evitan la formación de aftas bucales y llagas en la boca.
  • Los Vivera Retainers son retenedores de ortodoncia removibles. Esto supone muchísimas ventajas, como la mejora en la higiene bucodental y la prevención de las infecciones en la boca, como las caries dentales o las patologías periodontales.
  • Debido a la tecnología aplicada a estas férulas dentales, estamos ante unos retenedores altamente eficaces, que mejoran la fase de retención dental considerablemente.
  • Mediante el ClinCheck o el Estudio Invisalign, fabricamos los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers de manera individualizada. Esto nos permite ofrecerte garantías de ajuste y comodidad.
  • Podemos usar los retenedores de Invisalign después de cualquier tipo de ortodoncia, ya sea mediante brackets, invisible, lingual o, incluso, autoligable.
  • La férula dental nos ayuda a evitar daños en los dientes en personas que padecen bruxismo.

Uso de los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers

Cuando te has sometido a un completo tratamiento de ortodoncia, el procedimiento no acaba en el momento en el que logramos que los dientes ocupen su lugar óptimo. Con el objetivo de evitar que las piezas dentales vuelvan a moverse es importante diseñar la fase de retención dental. En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz solemos apostar por los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers, de Invisalign, debido a las ventajas y beneficios que aportan en la sonrisa.

La colocación de los Vivera Retainers es similar a la de las férulas transparentes de Invisalign. Dependiendo de las indicaciones del odontólogo deberás llevarlos durante más o menos tiempo. El ortodoncista podría indicarte llevar el retenedor durante todas las noches o a lo largo del día. De esto dependerá que la fase de retención sea más o menos duradera.

Una gran ventaja de los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers es que no tienen limitaciones de ningún tipo. Gracias los materiales en los que se fabrican se adaptarán perfectamente a tu boca, evitando así interferencias en tu ritmo de vida.

Si llevas los retenedores Vivera podrás comer con normalidad, cualquier producto que quieras, ya que los extraes para comer. Además, mejoran el proceso de higiene bucodental muchísimo, evitando la formación de infecciones orales a consecuencia del aparato dental.

Pide cita en Prodental y disfruta de las mejores soluciones ortodónticas del momento. Los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers forman parte de nuestros tratamientos de ortodoncia más exitosos. ¡La primera visita a nuestro ortodoncista es gratis!

10% de descuento - Nuevos pacientes

NOSOTROS TE LLAMAMOS:

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible para concertar tu primera visita.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



PIDE TU CITA, CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres lucir unos dientes perfectos? Descubre los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental. Pide tu primera cita gratuita, y te asesoraremos sobre las mejores opciones. En la Clínica Dental Prodental Santa Cruz contamos con la experiencia y la tecnología para proporcionarte el tratamiento más eficaz. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita con nosotros.

Responsable de los datos: Clínica Prodental Santa Cruz. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a [email protected]

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por nuestra web.



Monitor OK
Abrir chat
Powered by